El pívot baskonista, héroe del tercer partido de la serie, ha anotado 15 puntos por encuentro en la eliminatoria ante el FC Barcelona Lassa.
Ioannis Bourousis cerró una temporada de ensueño ayer junto al resto de compañeros tras caer en el Buesa Arena ante FC Barcelona Lassa en el cuarto partido de semifinales de la Liga Endesa. Una serie en la que el pívot heleno ha sido protagonista indiscutible con esa inverosímil canasta a falta de 0.9 en el tercer partido de la eliminatoria y en la que ha sido el máximo anotador con 15 puntos por partido. El último galardón individual para el MVP de la competición, que cierra así un año inolvidable.
Junto a él, Ante Tomic, Justin Hamilton y Gustavo Ayón se convierten en «Los más» de las semifinales del Playoff Liga Endesa 2016, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.
– VALORACIÓN: Ante Tomic (FC Barcelona Lassa) se ha convertido en el jugador más regular de estas semifinales con una media de 20,3 por choque. Y es que en todos los encuentros de la serie, a excepción del segundo partido, se ha ido por encima de los 20 de valoración, siendo una pieza clave para el equipo de Xavi Pascual en ambos lados de la cancha.
– PUNTOS: El MVP Movistar+ de la reciente Liga Endesa aún tenía algo que decir, y una vez finalizadas las semifinales del Playoff, Ioannis Bourousis se convirtió en el máximo anotador de las series, con una media de 15 puntos por partido. El griego, además, anotó una de las canastas con más repercusión del curso, cuando llevó el tercer partido a la prórroga cuando solo restaban 0,9 segundos. Una canasta que al final les dio el triunfo y las ganas de seguir soñando.
– REBOTES: Justin Hamilton cumplió su primera temporada en la Liga Endesa, y tras convertirse en el mejor ala-pívot de la competición integrando el Mejor Quinteto, cerró su año de debut como el mejor reboteador de las semifinales del Playoff. El interior estadounidense se fue hasta las 7,8 capturas de media, siendo un seguro para los intereses del Valencia Basket Club.
– ASISTENCIAS: Hasta en esta faceta estadística domina un pívot, y es que Ante Tomic, con una media de 4,3 asistencias por encuentro, ha sido un magnífico servidor para sus compañeros en estas series. Eso sí, acabó con la misma cifra que Sergio Rodríguez, pero al ser el croata mejor en valoración terminó por delante.
– TAPONES: No podía faltar en estos «Los más» tan interiores el pívot del Real Madrid. El mexicano Gustavo Ayón fue un muro en defensa, especialmente en el tercer choque, en el que puso hasta seis tapones a los jugadores del Valencia Basket. Después, en el primero, segundo y cuarto partido, colocó dos en cada uno de ellos.