El coliseo azulgrana ha levantado a su equipo para llevarse el partido en la prórroga con 32 puntos del pívot griego
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido forzar el cuarto encuentro tras ganar por 89-83 en un partido heroico de los de Perasovic que han tirado de orgullo y carácter para llevarse el partido. El equipo entrenado por Xavi Pascual ha salido más incisivo a pista de la mano de Abrines y Satoransky que han tirado de sus compañeros para poner las primeras diferencias en el marcador. Los de Perasovic no conseguían anotar desde el exterior y esto permitía a los blaugranas jugar en transición para sumar. De esta forma, el primer cuarto ha acabado con un 15-21 para los visitantes. En el segundo periodo, los de Velimir Perasovic han conseguido voltear el marcador liderados por Bourousis en ataque bajo la batuta de un Shengelia que ha aportado minutos de calidad en este segundo acto. Aun así, los de Pascual, aprovechándose de su juego agresivo, han sabido responder y volver a ponerse por delante para cerrar el partido al descanso con un 32-37. Tras el paso por vestuarios, los de Xavi Pascual han vuelto a coger aire en el marcador aprovechando los errores en ataque de los de Perasovic que lo intentaban de todas las maneras. Pero, el FC Barcelona Lassa ha gestionado mejor el tiempo a su favor y ha logrado marcharse 45-54 al final del tercero. En el último cuarto, Baskonia volvería a apelar a la épica para tratar de remontar el partido. Cuando todo parecía perdido, ha aparecido la figura de Bourousis para tirar de su equipo con canastas inverosímiles. Como la última que, tras una canasta de Satoransky a falta de 9 décimas, el griego ha palmeado un pase de Hanga desde su fondo para llevar el partido a la prórroga, haciendo bueno el trabajo de todos sus compañeros acertadísimos en los últimos diez minutos. Un tiempo extra en el que los de Perasovic han tirado de garra y carácter para terminar llevándose un encuentro que parecía perdido y forzar el cuarto encuentro de la serie tras vencer 89-83.
El conjunto culé ha salido a pista más enchufado de cara al aro que los baskonistas. Los de Xavi Pascual, de la mano de Abrines y Satoransky, han abierto la primera diferencia del partido aprovechando los errores azulgranas en ataque obligando a Perasovic a parar el partido. A pesar de endosar un 5-0 de parcial, Laboral Kutxa Baskonia se ha ido por detrás al final del primer cuarto con un 15-21. En el segundo periodo, el conjunto baskonista ha despertado de la mano de un Toko Shengelia que ha exhibido su mejor versión para que sus compañeros, liderados en ataque por Bourousis, con 11 puntos al descanso, dieran la vuelta al marcador. A pesar de ello, el FC Barcelona, con un juego muy agresivo, ha vuelto a tomar la delantera para acabar al descanso por delante con un 32-37.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante ha vuelto a distanciarse en el marcador aprovechando los fallos en ataque de los baskonistas. A pesar de las intentonas azulgranas por revertir la situación, los de Xavi Pascual han gestionado mejor los ataques y han conseguido terminar nueve puntos arriba al final del tercero, 45-54, poniendo muy difícil el último periodo. Un cuarto final en el que Laboral Kutxa Baskonia lo ha intentado por activa y por pasiva pero se encontraba con el muro culé o con el hierro de aro contra el que chocaban los balones azulgranas. La hinchada arropaba a los suyos y alentaba para que lucharan todas las bolas, y el aliento a surtido efecto. A falta de doce segundos para el final, Bertans ha empatado el partido con un triple llevando la emoción hasta el final. Satoransky daba la eliminatoria al FC Barcelona a falta de nueve décimas, pero un pase de costa a costa de Hanga a Bourousis ha servido para que el griego llevara el partido a la prórroga. Un tiempo extra en el que Baskonia ha dado un paso al frente apoyado por una grada sobresaliente y Bourousis marcando números de lo que es, el MVP de la competición, 32 puntos, 10 rebotes y 39 de valoración, que ha permitido a su equipo forzar el cuarto encuentro y llevarse un partido heroico de los baskonistas.