El baskonista asegura que todavía es posible forzar el quinto partido con la ayuda de la afición en el Buesa Arena
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Kim Tillie, ha manifestado las ganas que tiene el equipo de revertir la serie ante el FC Barcelona en el Buesa Arena. “Vamos a demostrar que tenemos mucha ambición y que queremos vendetta”, ha declarado el jugador galo. Una eliminatoria que, seguro, adquirirá otro color ya que regresa a Vitoria donde el equipo azulgrana tan sólo ha caído tres veces en toda la temporada y en donde la escuadra se encuentra “mucho mejor”. Un tercer partido en el que, según ha comentado el francés, “vamos a darlo todo para seguir jugando y seguir en los Playoff”.
Como ya confesó su compañero, Adam Hanga, al principio de la eliminatoria que él se lo jugaba “todo al quinto partido”, Tillie ha apostillado que ese hipotético último partido todavía “es posible”. “En casa jugamos muy duro, nuestra afición nos ayuda muchísimo y somos un equipo diferente. Todavía tenemos mucho que jugar, no hemos acabado la serie”, ha declarado.
El jugador baskonista ha señalado que en esta eliminatoria el equipo está yendo de menos a más, algo que se demostró en el segundo partido. “Lo tuvimos. Estábamos arriba en los últimos minutos y perdimos por errores de concentración. Tenemos que jugar más serios en esos últimos minutos”, ha reflexionado. Unas semifinales ante un rival, el FC Barcelona Lassa, que “estas últimas semanas están jugando muy bien”, algo que viene ligado al trabajo que está haciendo la dupla Satoransky-Tomic que “se encuentran muy bien en el campo”, y a la amplitud del banquillo blaugrana. A pesar de esa diferencia en la plantilla, Tillie no ha querido buscar excusas: “Nosotros tenemos menos rotaciones y es posible que estemos un poco cansados. Pero no perdemos por eso, perdemos porque mentalmente tenemos que ser más fuertes”.
Tillie ha asegurado que tienen que tomar como referencia el segundo partido disputado ayer en Barcelona donde “jugamos más agresivos en defensa y con más energía”. “Cuando jugamos así podemos hacer nuestro juego en transición. Tenemos que seguir así”, ha dicho. Unas virtudes que serán más fácil de explotar jugando en casa donde “estamos con nuestros aficionados y eso nos da mucha más energía”.
Es por ello que, a pesar de estar en el limbo y jugarse el todo o nada, el galo ha señalado que “tenemos ganas de jugar”. “No tenemos opción, hay que ganar o nada. No tenemos presión”, ha asegurado Tillie.