Un combativo Baskonia, recuperando sus señas de identidad, no ha conseguido asaltar el Palau antes de que la serie se traslade al fortín azulgrana
Laboral Kutxa Baskonia ha caído en el segundo encuentro de la serie ante FC Barcelona Lassa por 73-68. El conjunto azulgrana ha salido mejor plantado que en el primer partido de la serie pero concediendo, nuevamente, demasiados rebotes ofensivos al cuadro culé. Unas segundas oportunidades que los de Xavi Pascual han sabido aprovechar para abrir la primera ventaja gracias, también, a la defensa que ha mantenido en este segundo encuentro de las semifinales impidiendo hacer su juego a Baskonia. Aun así, los de Velimir Perasovic, correosos han sabido hacer frente a las adversidades y crecerse para recortar distancias al final del primer cuarto que ha terminado con un 25-17. En el segundo periodo, Laboral Kutxa Baskonia ha recuperado sus señas de identidad para meterse de lleno en el partido. Las grandes defensas, que conllevaban al dominio del rebote, y el acierto en ataque, tirado por Mike James, mejor jugador del partido, han hecho que los de Perasovic se acercaran en el marcador. De esta forma, los azulgranas, con la moral arriba tras unos muy buenos segundos diez minutos, han llevado el partido al descanso con un 40-35 haciendo prever una segunda parte no apta para cardiacos. Tras el paso por vestuarios, Laboral Kutxa Baskonia ha salido en tromba a por el partido. Dos triples consecutivos de Adams, el acierto de Tillie y la insistencia de Hanga, sumado al gran juego colectivo gasteiztarra, ha permitido dar la vuelta al choque y cerrar el tercer cuarto con un 52-56. En el último periodo, un FC Barcelona Lassa, alentado por su público, ha remontado el marcador aprovechando los errores en las finalizaciones de los azulgranas. Los de Xavi Pascual han sabido leer los minutos finales y, guiados por un sobresaliente Perperoglou, han cerrado el partido por un 73-68 llevando la eliminatoria a Vitoria con un 2-0 a su favor. Laboral Kutxa Baskonia tendrá la oportunidad de alargar la serie si gana el miércoles en su fortín, el Buesa Arena.
El equipo de Velimir Perasovic ha entrado más entonado al encuentro que en la primera semifinal pero, de nuevo, caía en el error del rebote ofensivo. Una faceta que ha dominado el cuadro local y que ha sabido explotar para abrir la primera renta del partido. Aun así, Laboral Kutxa Baskonia ha sabido recomponerse y, a base de garra y coraje, ha recortado diferencias para cerrar el primer cuarto con un 25-17. En el segundo periodo, los gasteiztarras han comenzado a engrasar las máquinas y han recuperado ese juego característico que han llevado por bandera durante toda la temporada. A base de grandes defensas, dominando el rebote, y acierto en ataque, liderados por Mike James, 9 puntos y 14 de valoración al descanso, han conseguido meterse de lleno en el partido y llevarlo al descanso con un apretado 40-35.
Tras el paso por vestuarios, el equipo de Velimir Perasovic ha salido a comerse el parqué. Dos triples consecutivos de Adams, la insistencia de Hanga, y el acierto de Tillie han hecho que Baskonia volteara el electrónico. Los gasteiztarras han sabido aprovechar la inercia con la que han acabado la primera parte y comandar el choque por primera vez en el partido gracias, también, al dominio bajo aros que ha permitido a los de Perasovic cerrar el tercer cuarto con un 52-56. En el último periodo, un FC Barcelona Lassa, alentado por su público, ha remontado el marcador aprovechando los errores en las finalizaciones de los azulgranas. Los de Xavi Pascual han sabido leer los minutos finales y, guiados por un sobresaliente Perperoglou, han cerrado el partido por un 73-68 llevando la eliminatoria a Vitoria con un 2-0 a su favor. Laboral Kutxa Baskonia tendrá la oportunidad de alargar la serie si gana el miércoles en su fortín, el Buesa Arena.