El equipo azulgrana no ha podido con el líder de la fase regular en un partido que no ha permitido a los de Perasovic hacer su juego
Laboral Kutxa Baskonia ha caído por 84-57 ante el FC Barcelona en el primer partido de las semifinales por el título de la Liga Endesa. El conjunto dirigido por Xavi Pascual ha arrancado el choque incisivo, aprovechando los espacios propiciados por una rápida transición en ataque. Esto, sumado al escaso acierto baskonista en el tiro, un 33% de acierto en tiros de dos en el primer acto, ha permitido tomar ventaja a los locales que han cerrado el periodo con un 16-9. En el segundo periodo, el conjunto blaugrana ha seguido con la misma intensidad defensiva que en el primer cuarto para poner las cosas difíciles en ataque a los baskonistas. Una defensa que obligaba a arriesgar a Laboral Kutxa en su zona de creación y hacía que los jugadores exteriores lanzaran tiros forzados sin apenas premio. De esta forma, el conjunto local se ha marchado a los vestuarios con un 43-28 obligando a los de Perasovic a reaccionar en la segunda parte. Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Velimir Perasovic ha seguido sin encontrar su juego dominado por un FC Barcelona Lassa que basaba su juego a través de la defensa que remataba desde el triple. De esta forma, los culés han cerrado el acto con un 67-43. En el último acto, los de Xavi Pascual han gestionado bien los minutos para mantener la diferencia y hacer en vano los 15 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración de Hanga, jugador más valorado del partido. Así, Laboral Kutxa Baskonia ha caído por 84-57. El domingo, los de Perasovic tendrán una nueva oportunidad de romper el factor cancha y empatar la eliminatoria.
Incisivo encuentro el que ha planteado en su inicio Xavi Pascual obligando a la defensa baskonista a trabajar duro con rápidos movimientos de balón que buscaban los espacios libres para anotar desde la media distancia. Ello, sumado al fallo desde el perímetro de los azulgranas, con un 33% de acierto, ha permitido que los locales abrieran la primera ventaja del choque. De esta forma, el FC Barcelona ha conseguido cerrar el primer periodo con un favorable 16-9. En el segundo cuarto, el conjunto blaugrana ha seguido haciendo gala de una buena defensa que no permitía estar cómodos sobre el parqué a los pupilos de Perasovic. Así, y con un gran acierto desde la línea de tres, los de Xavi Pascual han conseguido abrir el partido y marcharse al descanso con la máxima diferencia del partido, 43-28.
Tras el paso por vestuarios, Laboral Kutxa Baskonia ha seguido negado de cara al aro, viendo como cada rebote defensivo se convertía en una ocasión clara de canasta para el equipo local convirtiendo un parcial inicial de 8-1. El FC Barcelona Lassa no ha dado ninguna opción a que los gasteiztarras entraran en el partido a base de triples, llevando la diferencia por momentos hasta los 25 puntos y cerrando el tercer cuarto con un 67-43. En el último periodo, los locales han controlado la ventaja y han hecho bueno su trabajo durante los cuartos anteriores para mantener la diferencia. A pesar del gran partido de Hanga, 15 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración, Laboral Kutxa Baskonia no ha podido sumar el primer punto de la eliminatoria y ha caído por 84-57. Toca cambiar el chip para los de Perasovic que el domingo tendrá una nueva oportunidad para romper el factor cancha en el Palau.