El alero magiar se muestra ambicioso de cara a la serie de semifinales en la que ve clave lograr un triunfo en los dos primeros partidos en Barcelona.
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Adam Hanga, ha señalado que una de las metas de la temporada está cumplida. “Nuestro objetivo era llegar a semifinales y estamos aquí pero ya no queremos parar”, ha destacado mostrándose ambicioso. “Siempre queremos más y nuestro objetivo tiene que ser clasificarnos para la final”, ha dicho. Y, es que, mañana volverán a enfrentarse, por quinta vez esta campaña, al FC Barcelona Lassa. Un equipo al que “hemos ganado muchas veces y tenemos posibilidades de hacerlo otra vez”.
Para el húngaro, esta “ha sido una temporada larga y con mucha tensión” pero, como ha apostillado, “queremos hacer algo especial”. Tras dos optar a dos títulos esta temporada, tanto el jugador como sus compañeros, van a hacer todo lo posible para conquistar esta Liga Endesa: “No pudimos ganar el título en la Final Four ni en la Copa del Rey y ésta es la última posibilidad para ganar algo”. Un trofeo que, primero, pasa por eliminar a un FC Barcelona Lassa que llega con factor cancha a esta serie tras acabar liderando la fase regular y en la que la mayoría de las opciones, como ha señalado el azulgrana, pasan por el Palau Blaugrana. “Los dos primeros partidos son los más importantes porque si podemos ganar uno allí, luego en nuestra casa no perdemos”, ha destacado. “Si es necesario me la jugaría al quinto partido allí pero intentamos ganar 0-3”, ha añadido. A pesar de ello, el alero húngaro ha declarado que su intención es ir “paso a paso”, sin pensar en un quinto partido “porque el primero puede ser clave”.
Sobre su rival en semifinales, Adam Hanga ha destacado que posee una plantilla con 12 o 13 jugadores al mismo nivel y de mucha calidad”. Además, ha destacado que sus virtudes son totalmente diferentes a las del ya eliminado Herbalife Gran Canaria, ya que “el Barcelona quiere controlar el juego, que sea más largo y jugar con mucha paciencia”. Ante este tipo de dinámica, el jugador azulgrana ha señalado que tanto él como sus compañeros no tienen que cambiar nada, “solo tenemos que ser un poco más duros en defensa, estar más concentrados y en ataque hacer nuestro juego”.
Ahora, tras quitarse la presión de eliminar a Gran Canaria en un encuentro en el que Hanga si se veía como favoritos, el húngaro pasa la patata caliente a los de la Ciudad Condal quienes, como ha señalado, “tienen mucha presión porque no han conseguido clasificarse para la Final Four y seguro que su objetivo es ganar la liga”.