El conjunto de Velimir Perasovic se lleva el choque definitivo ante Herbalife Gran Canaria y seguirá luchando por el título de Liga Endesa
Laboral Kutxa Baskonia se ha impuesto a Herbalife Gran Canaria por 78-71 en un choque igualado ante un Buesa Arena abarrotado que seguirá disputando del mejor baloncesto esta temporada. Las imprecisiones por parte de ambos equipos han marcado una primera mitad en la que la igualdad se ha impuesto sobre la pista. Un acertado Kuric desde el 6,75 ha impedido que los de Perasovic se acercasen en el marcador. El equipo local no se ha sentido cómodo en ataque y no ha sabido encontrar soluciones en anotación en el primer periodo. Adam Hanga y Kim Tillie han sostenido al equipo durante la primera mitad. Tras el paso por vestuarios los locales han firmado sus mejores minutos. El juego en equipo y la mejora en defensa han sido dos de las claves para ponerse por delante en el marcador. Los canarios no se han dado por vencidos y han complicado la tarea a Laboral Kutxa Baskonia, sin embargo, los vitorianos han sabido mantener la calma para llevarse el choque. Ioannis Bourouss ha sido el jugador más destacado con 17 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 28 de valoración.
Laboral Kutxa Baskonia no ha encontrado ideas claras en ataque durante los primeros compases del choque en el que Kyle Kuric desde el triple ha hecho que Herbalie Gran Canaria se pusiese por delante. Los de Perasovic han reaccionado guiados por la anotación de Adam Hanga y Kim Tillie, sin embargo los canarios no han permitido que los locales se fuesen en el marcador con un 0-6 de parcial antes de la finalización del primer periodo. Los baskonistas han mejorado en defensa durante el inicio del segundo cuarto y han podido correr y mostrar un juego más alegre para sumar con facilidad y cosechar una renta de hasta cinco puntos que se ha desvanecido tras la aparición de Baez para llegar al descanso 40-41 en el luminoso.
Tras el paso por vestuarios el equipo ha dado su mejor versión anotando rápido, moviendo bien el balón y consiguiendo una buena renta gracias a la mejora en el acierto del tiro exterior. El trabajo coral ha sido la clave para mejorar en todos los aspectos del juego, sobre todo en defensa, factor que les ha permitido imponer su ritmo de juego y dominar la ventaja hasta el final del tercer periodo. Los de Aíto García Reneses se han recuperado en el último cuarto y con un gran acierto en el tiro exterior han conseguido rebajar la diferencia en un choque que nunca han dado por perdido. Los baskonistas han seguido trabajando en todos los aspectos y han sabido mantener la calma en los minutos finales para llevarse un choque que les da el pase a la semifinal de Liga Endesa.