El conjunto que dirige Aíto García Reneses ha forzado el tercer partido de la serie a pesar de la insistencia baskonista que ha creído en la victoria hasta el final
Laboral Kutxa Baskonia ha caído por 93-87 ante Herbalife Gran Canaria y llevan la serie de cuartos de final al tercer y definitivo partido. Comienzo de partido con mucho ritmo por parte de los dos equipos. Un inicio en el que Gran Canaria jugaba a partir del trio exterior, faceta en la que estaba muy inspirado, y que obligaba a Baskonia a sacar todas sus armas ofensivas para mantenerse en el partido. Adams, con 10 puntos en el primer periodo, y el incombustible trabajo de Hanga, han mantenido a los de Perasovic al final del acto que ha acabado con un 23-20. En el segundo periodo, los de Aíto García Reneses han endosado un 12-6 de parcial a los azulgranas que han propiciado la primera máxima diferencia para los canarios. Laboral Kutxa, lejos de irse del partido, ha reaccionado a partir de una intensa defensa. Pero la acumulación de faltas que acababan tiros libres para los locales, y un triple al final del periodo de Baéz, han hecho que Gran Canaria se marchara al descanso con un 49-37 a su favor. Tras el paso por vestuarios, un parcial de 7-0 ha elevado la ventaja de Herbalife hasta los 19 puntos. Momento en el que Perasovic se ha visto obligado a parar el partido. Un tiempo que ha servido a los de Perasovic para endosar un 0-13 de parcial metiéndose de nuevo en el choque guiados por un descomunal Hanga, con 20 puntos y 26 créditos de valoración, y liderados por Bourousis entrando en escena en el momento preciso con 15 puntos y 28 de valoración. Aun así, la insistencia de los canarios ha permitido que se fueran al final del tercer cuarto con un 71-62 a su favor. En el último periodo, los de Velimir Perasovic han tratado de darle la vuelta al marcador en un choque abierto hasta el último minuto en el que todo podía pasar. Pero, a pesar de la insistencia baskonista, Herbalife Gran Canaria ha conseguido forzar el tercer partido de la serie al vencer por 93-87. Un encuentro en el que todo se decidirá a una carta y del que saldrá uno de los semifinalistas de estos Playoff por el título de Liga Endesa.
Eléctrico inicio de partido por parte de ambos equipos que buscaban los puntos desde el tiro exterior. Los de Aíto García Reneses, más acertados que los baskonistas en esta faceta, han conseguido adelantarse en el marcador. Pero la insistencia de Adams, con 10 puntos en los primeros 10 minutos, y el polifacético trabajo de Hanga, mantenían a los de Perasovic en el partido cerrando el primer cuarto con un 23-20 en el electrónico. En el segundo cuarto, un parcial de 12-6 ha permitido a los locales tomar la primera máxima diferencia del partido a su favor aprovechando los errores ofensivos de los baskonistas. Aun así, Laboral Kutxa ha sabido recomponerse a través de una intensa defensa pero, la acumulación de faltas que obligaban ir al tiro libre a los de Aíto García Reneses, y un triple sobre la bocina de Báez, Herbalife se ha marchado al descanso con un 49-37.
Tras el paso por vestuarios, Herbalife Gran Canaria ha endosado un parcial de 7-0 que obligaba a parar el partido a Perasovic para ordenar a los suyos que no encontraban respuestas a las embestidas canarias. Un tiempo que ha despertado a los suyos ya que han respondido con un parcial de 0-13 que les ha vuelto a meter en el partido recortando una diferencia de 19 puntos. Pero el insistente trabajo de los locales en ataque con Oliver liderando a los suyos ha permitido que Herbalife llegara al final del tercer cuarto con un favorable 71-62. En el último periodo, los de Velimir Perasovic han tratado de darle la vuelta al marcador en un choque abierto hasta el último minuto en el que todo podía pasar. Pero, a pesar de los 20 puntos y 26 créditos de valoración de Hanga, y a los 15 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración de Bourousis, Herbalife Gran Canaria ha conseguido forzar el tercer partido de la serie al vencer por 93-87. Un encuentro en el que todo se decidirá a una carta y del que saldrá uno de los semifinalistas de estos Playoff por el título de Liga Endesa.