El conjunto azulgrana ha cosechado una gran victoria gracias al trabajo colectivo que le permite tomar la delantera en los cuartos de final
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido el primer punto de la eliminatoria tras vencer por 81-76 a Herbalife Gran Canaria en un encuentro en el que los locales han ido de menos a más. El conjunto de Velimir Perasovic ha salido correoso en defensa y poniendo las cosas muy difíciles a su rival. Un Herbalife que tan sólo ha anotado dos puntos en los primeros seis minutos, obligando a Aíto García Reneses a parar el choque. Un tiempo muerto que ha servido a los visitantes para volver a acercarse en el electrónico tras la renta conseguida por Baskonia en los primeros compases, y dar la vuelta al partido con un parcial de 2-15 llevando el 13-17 al marcador tras los primeros diez minutos. En el segundo periodo, Laboral Kutxa Baskonia ha salido más incisivo en ataque y ha logrado recortar las diferencias hasta igualar de nuevo el partido. Pero Herbalife, consciente de la importancia de sacar el punto lejos de la isla, se han mostrado sólidos en facetas ofensivas para llevar el choque al descanso, de la mano de Seeley con 10 puntos, con un apretado 31-32. En la reanudación, Laboral Kutxa Baskonia ha sabido leer mejor el tempo del partido y ha conseguido voltear el marcador gracias a Darius Adams y Tillie, máximos anotadores del equipo hasta el momento. Aun así, los de Aíto García Reneses no daban el brazo a torcer y han sabido mantenerse cerca en el electrónico. Pero Baskonia, con un recital de baloncesto en los dos últimos minutos del cuarto liderados por Bourousis, 10 puntos, 12 rebotes y 17 de valoración, inédito en ataque hasta el momento, han conseguido llevar el 58-48 al final del tercero. En el cuarto periodo, los azulgranas han sabido aguantar las embestidas canarias lideradas por Seeley y Báez que tiraban de los suyos. Pero, a pesar de los golpes, una gran defensa se sumaba al trabajo de Adams, con 24 puntos y 23 de valoración, que estaba en el momento oportuno para responder en ataque. De esta forma, los locales, leyendo mejor los últimos momentos del choque se han hecho con una victoria por 81-76 que les da el primer punto de la serie. Ahora, los de Velimir Perasovic tendrán la oportunidad de cerrar la eliminatoria en Gran Canaria el próximo domingo.
Intensa defensa del conjunto azulgrana en los primeros compases del encuentro en donde los de Aíto García Reneses tan sólo han anotado dos puntos en los primeros seis minutos de partido. Los de Perasovic, concentrados y alentados por su hinchada, han sabido aprovechar su trabajo atrás para abrir la primera ventaja obligando al entrenador rival a parar el partido. Un parón que ha servido a los canarios para centrarse y dar la vuelta al marcador con un parcial de 2-15 para cerrar el primer cuarto con un 13-17. En el segundo periodo, los de Perasovic han sabido reaccionar e igualar la contienda de la mano de Hanga y James, pero Herbalife ponía las cosas difíciles impidiendo a los locales comandar el marcador con Seeley como máximo artífice amarillo con 10 puntos y han conseguido marcharse al descanso mandando por la mínima, 31-32.
Tras el paso por vestuarios, Laboral Kutxa Baskonia ha seguido con la misma tónica que en el segundo cuarto y ha conseguido, por fin, volver a comandar el marcador. Un volteo que ha sido posible gracias a la fuerte defensa armada por Perasovic y a la insistencia en ataque de hombres como Tillie y Darius Adams. A pesar de ello, Herbalife Gran Canaria no ha cedido terreno y ha sabido mantenerse gracias a su acierto tras rebote y contraataque. Pero, dos minutos de auténtico ritmo de los de Perasovic, alentados por la hinchada baskonista y liderados por un Bourousis inédito hasta el momento, han conseguido abrir brecha para cerrar el tercer acto con un favorable 58-48. En el último cuarto, pese a las embestidas canarias, los de Velimir Perasovic han sabido mantener el tipo gracias a una gran actuación en defensa en los primeros compases del periodo. Un partido que iba llegando a su final y que Baskonia ha sabido mantener la ventaja gracias a la defensa y a los 24 puntos de Darius Adams, que anotaba en los momentos calientes del choque. De esta forma, Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido ganar por 81-76 y llevarse el primer punto de la eliminatoria. Una serie que podría cerrar este mismo domingo si vence en Gran Canaria en el segundo partido de estos cuartos de final del Playoff por el título de Liga Endesa.