El técnico azulgrana no quiere pensar en el más allá y se centra únicamente en el primer partido de la eliminatoria ante Herbalife
El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha analizado la eliminatoria que mañana enfrentará a su equipo frente a Herbalife Gran Canaria en el primer encuentro de los cuartos de final por el título de la Liga Endesa. Una serie en la que “nos enfrentamos dos equipos muy iguales” que han luchado por el cuarto puesto hasta las últimas jornadas. Como ha recordado el croata, su rival de estos Playoff “jugó la final de la Copa del Rey y la semifinal de la Eurocup”, por lo que tendrán que estar prevenidos para conseguir el primer punto de la serie. Una escuadra que, además, tiene en el banquillo a “un entrenador muy respetado, uno de los mejores del baloncesto europeo”, Aíto García Reneses. “Un entrenador experto”, como ha reconocido Perasovic, “que sabe cómo motivar a sus jugadores y como quitarles presión”.
Velimir Perasovic, por ello, ha destacado que “no es ninguna sorpresa” que Gran Canaria ocupe los puestos de privilegio y que, esa igualdad entre ambas escuadras va a hacer que la “eliminatoria sea muy abierta, equilibrada y muy dura”. Para el entrenador de Laboral Kutxa, Herbalife esta temporada ha hecho “un juego excelente”, pero ahora, con la llegada del Playoff, “veremos cómo estamos los dos equipos”. “Ahora volvemos a jugar partidos decisivos y no hay margen para el error. Desde el primer momento hay que estar a mil por hora porque es un equipo que juega con una intensidad importante”, ha señalado el croata. Tal es así que, Perasovic, volviendo a apelar a la máxima del “partido a partido”, no quiere ni pensar en el encuentro del domingo en Gran Canaria. “El único partido que jugamos es el primer partido. ¿Cómo uno puede estar pensando ahora en el segundo?”, ha dicho.
Para el entrenador de Baskonia, esta eliminatoria va a ser la más igualada de todas ya que, como ha señalado “cuando se enfrentan cuarto y quinto, normalmente son los dos equipos más parejos”. “Somos dos equipos cercanos por la calidad y la temporada que hemos hecho”, ha resaltado. Aun así, Perasovic ha querido trasladar la patata caliente al bando canario aludiendo a que “un equipo que gasta más dinero que nosotros en la plantilla debería tener más presión” a la hora de afrontar unos Playoff como los de la Liga Endesa. Una escuadra, la insular, que “juega directa, con muchos contraataques y a muchos puntos”. Además, el técnico baskonista ha declarado que los datos avalan a “una plantilla de 13 jugadores” siendo el equipo que “más roba en la liga, y que comete pocas faltas y recibe muchas por su intensidad”. Datos que, como ha manifestado el coach azulgrana, “hablan de la calidad de este equipo”.
Tras la llegada de Michael Roll a la disciplina baskonista. El entrenador croata deberá hacer un descarte para el resto de los Playoff. Un descarte que se deberá “decidir en función de lo que el equipo necesita”. La decisión no es fácil, pero como ha señalado Perasovic, “tengo que decidirlo con la cabeza fría. Ésta es una decisión que “también depende de los equipos que nos vayamos a juntar en los Playoff”. Para esta fase final, el croata cuenta con la plantilla al completo y con Michael Roll, un jugador “que sabe a dónde viene”. “Tiene capacidad de anotación y de creación en situaciones de pick&roll. La adaptación suya al equipo va a ser importante. Lo hemos fichado para que nos dé un plus”, ha destacado el técnico. Por su parte, el entrenador azulgrana también ha hablado sobre la puesta en escena de Toko Shengelia, recién recuperado de una lesión. “Sabíamos que no iba a ser fácil que entrara en la dinámica de equipo. Después de tres meses sin competir, tiene huella”, ha declarado. Es por ello que, ante esa posible elección de jugador para estos Playoff, Perasovic ha dicho que “tenemos que tener claro donde podemos tener dificultades y, a partir de ahí, decidiremos”.