El pívot baskonista ha recibido un más que merecido galardón a una temporada excelente en el plano personal durante la presentación del PlayOff en Madrid.
Justo y merecido. Ioannis Bourousis ha sido designado esta mañana como el jugador más valorado de la Liga Endesa 2015-16. El pívot griego de Laboral Kutxa Baskonia es el segundo jugador más valorado de la competición con 18.9 puntos, el cuarto máximo reboteador y además tiene alma de base puesto que promedia 2.2 asistencias por partido.
Su temporada en la Liga Endesa en el plano individual ha sido para enmarcar. El baskonista, incluido en el mejor quinteto de la Liga Endesa, ha sido designado esta temporada en cinco ocasiones como jugador de la jornada y ha sido el MVP de los meses de diciembre y enero. Esta campaña ha roto registros. Ha batido récord anotador y su tope en asistencias y su mejor marca en valoración. Todo un ejercicio de liderazgo sobre la pista del griego, una de las armas más infalibles de este Laboral Kutxa Baskonia que afronta con ilusión la lucha por el título.
Bourousis se convierte en el sexto jugador del Baskonia en lograr el galardón como mejor jugador de la Liga Regular, tomando el relevo de Kenny Green, Andrés Nocioni, Luis Scola, Tiago Splitter y Fernando San Emeterio. De este modo, el equipo vitoriano supera al Real Madrid como el club con más jugadores galardonados en la historia de la competición, si bien iguala en el total de entorchados (7).
El mejor cinco de la competición ha recogido su premio este mediodía durante el acto de presentación del PlayOff de la Liga Endesa celebrado en Madrid.