La escuadra azulgrana pone fin a 36 jornadas con triunfo en la salvación del ICL Manresa de Ibón Navarro
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una nueva victoria en el Buesa Arena ante ICL Manresa, que permanece en Liga Endesa, por 83-80 en el último encuentro de la fase regular. Intercambio de golpes entre ambos conjuntos en su inicio. A pesar de la insistencia de los de Velimir Perasovic por tomar la delantera con Darius Adams como protagonista, autor de 7 puntos en el primer periodo, los de Ibón Navarro, jugándose el devenir en la categoría, han conseguido dar la vuelta al electrónico al final del acto para poner el 15-22 a su favor. En el segundo periodo, los azulgranas han salido más agresivos que los catalanes y rápidamente han logrado volver a tomar las riendas del partido gracias a una sólida defensa y un mayor acierto en ataque. Aun así, los de Perasovic no han conseguido despegarse del marcador ya que ICL Manresa ha sabido mantenerse y ha llevado el encuentro al descanso con un 36-35 que les hacía mantener viva la llama de la permanencia en Liga Endesa. En la reanudación, los de Ibón Navarro ha desplegado un juego más agresivo impidiendo ataques cómodos a los de Perasovic. A pesar del trabajo de Adams, con 21 puntos y 23 créditos de valoración al final del partido, ICL Manresa, con Simon como principal figura ofensiva, ha conseguido voltear el marcador y cerrar el tercer acto con un apretado 54-56. En el último periodo, los de Velimir Perasovic han salido con el mono de trabajo puesto y con ganas de cerrar con victoria esta fase regular de la Liga Endesa. Así, con James y Adams, jugador más valorado de Baskonia, a los mandos, y Bourousis liderando bajo los aros en su particular lucha con Musli han hecho que su equipo volviera a ponerse por delante para no abandonar la victoria hasta el final con un 83-80. A pesar de la derrota, los de Ibón Navarro han conseguido la salvación gracias a la derrita de Movistar Estudiantes en San Sebastián. Ahora, el equipo de Velimir Perasovic se centrará únicamente en la conquista de los Playoff que darán comienzo esta próximamente ante Herbalife Gran Canaria con el factor cancha a su favor.
Inicio de partido en el que los dos equipos han tratado de evitar canastas en contra antes que de buscar ocasiones claras de ataque. Algo que le ha beneficiado en un principio a los de Perasovic que han comenzado por delante gracias a la labor ofensiva de Darius Adams, autor de 7 puntos de su equipo en el primer cuarto. Pero los pupilos de Ibón Navarro, jugándose su plaza en Liga Endesa, han reaccionado y han volteado el marcador de la mano de Musli y Jarmaz, lo que ha permitido a los manresanos finalizar el primer cuarto con un favorable 15-22. En el segundo periodo, los baskonistas han sabido reaccionar y, gracias a una eléctrica defensa y al trabajo de la segunda unidad de Perasovic con unos destacados Corbacho y Planinic, han vuelto a ponerse por delante impidiendo anotar con facilidad a Manresa. Pero una vez más, los de Ibón Navarro han apretado para ponerse a un punto al descanso al que se ha llegado con un 36-35.
Tras el paso por vestuarios, ICL Manresa desplegado un juego agresivo y brusco que impedía resolver en ataque a los de Perasovic. Así, los de Ibón Navarro han conseguido voltear de nuevo el marcador a pesar del gran trabajo de Adams guiando a los suyos en facetas ofensivas con 18 puntos y 19 de valoración en los tres actos disputados hasta el momento. Simon ha sido el artífice de la nueva remontada manresana, que con 12 puntos, se ha convertido en la principal referencia de los de Ibón Navarro que han acabado con un favorable 54-56 al final del tercero. En el cuarto periodo, Laboral Kutxa ha salido con el mono de trabajo puesto sabiendo que para conseguir la victoria debería trabajar duro. Y así ha sido, los de Perasovic, con un espectacular trabajo coral, han vuelto a voltear el electrónico para poner emoción a los últimos tres minutos en los que Manresa se jugaba el todo por el todo en sus aspiraciones por mantener la categoría. Un objetivo que ha dado alas al equipo capitaneado por Navarro que ha llevado a tirar de casta a sus hombres para pelear por el partido hasta el final pero que, a pesar del trabajo no a encontrado el premio de la victoria que se ha quedado en Vitoria por 83-80. El premio que si ha encontrado ha sido el de la salvación ya que, a pesar de la derrota, Ibón Navarro y su equipo han logrado la permanencia gracias a la derrota de Estudiantes en San Sebastián ante el descendido RETAbet.es GBC.