El canterano baskonista está a un paso de conseguir con Peñas Huesca el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional
Daniel Bordignon, una de las perlas de la cantera de Baskonia, comienza esta noche con su actual equipo, el Peñas Huesca, la lucha por el ascenso a Liga Endesa. Una meta que, inicialmente, el club oscense no se había marcado pero que, como ha señalado el brasileño, “poco a poco fuimos cumpliendo objetivos”. “No nos pusimos metas, nos metimos en Playoff y tratamos de avanzar. Así hemos llegado hasta donde estamos hoy”, ha manifestado el ala-pívot.
Llegar hasta esta final de LEB Oro es para un club como el aragonés “algo histórico”. Además, conseguir el sueño de ser campeones, como ha valorado el canterano azulgrana, “ayudaría mucho a Peñas Huesca porque es un club que económicamente lo está pasando muy mal”. A pesar de las dificultades, Daniel Bordignon es conocedor de que, tras esta gran campaña realizada por la escuadra maña, “la gente volverá a reengancharse al baloncesto”, ya que, como ha recordado, “Huesca lleva muchos años sin tener un equipo de baloncesto en todo lo alto”.
Sobre el rival para esta gran final en los Playoff, el Club Baloncesto Melilla, Bordignon ha dicho que “es un equipo duro, formado por jugadores veteranos”. “Es un equipo compacto y que se conocen muy bien. Tendremos que plantear un baloncesto alegre para romper su defensa que es uno de sus fuertes”, ha declarado Bordignon. Una eliminatoria en el que la clave será para el canterano “estar serios en el rebote y no permitir segundas oportunidades ya que tienen hombres interiores con mucho físico”. Un Melilla, a priori favorito sobre el papel, pero al que “trataremos de poner las cosas difíciles para acabar de la mejor manera posible”.
Una final emotiva para Bordignon, ya que se enfrentará a dos excompañeros en la pista como son Pablo Almazán y Eduardo Hernández Sonseca, “con los que coincidí en Pamplona”. “Son dos jugadorazos y seguro que lo van a hacer muy bien, como lo han hecho durante toda la temporada”, ha apostillado el jugador brasileño.