El seleccionador galo ha incluido a los dos bakonistas en la lista de 17 jugadores que optan a ir a los Juegos Olímpicos
La Federación Francesa de Baloncesto ha anunciado la preselección que ha elaborado Vincent Collet, seleccionador de Francia, para la próxima fase de clasificación para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro. La selección gala tendrá que disputar la fase previa al quedar apeada de la clasificación directa tras caer ante España en las semifinales del pasado Eurobasket disputado en su país.
Entre ellos figuran los dos jugadores galos de Laboral Kutxa Baskonia, Fabien Causeur y Kim Tillie, con un papel destacado en la escuadra azulgrana durante esta campaña. Junto a ellos, figuras de renombre como Tony Parker, Nicolas Batum o el recién nombrado MVP de la Euroleague, Nando de Colo.
La selección de Francia se concentrará a partir del próximo 10 de junio en Pau para realizar el tradicional stage de preparación de cara a la inminente cita olímpica en Brasil. Un stage en el que disputarán hasta cuatro partidos, cuatro de ellos en Francia, antes de partir a las Islas Filipinas para disputar el Torneo de Manila que se disputará entre los días 5 y 10 de julio, un mes antes del inicio de los Juegos. Unas Olimpiadas a las que podrían llegar nuestros jugadores tras el no de varios de los hombres que militan en la NBA tras su acumulación de partidos para las que deberán clasificarse previamente en el preolímpico.