Hanga también ha sido incluido en el segundo mejor quinteto de la competición, una mención individual de los tres baskonistas tras la gran campaña colectiva de Baskonia
La espectacular campaña de Laboral Kutxa Baskonia no ha pasado desapercibida para los reconocimientos individuales desde la Liga Endesa. Dos de los hombres que dirige Velimir Perasovic, Ioannis Bourousis y Darius Adams, han entrado en el quinteto ideal de la competición doméstica esta temporada por méritos propios.
El base de Decatur, un jugador letal desde la línea exterior, es el máximo anotador de esta Liga Endesa con un promedio de 17.1 puntos por partido, consiguiendo su tope anotador ante Montakit Fuenlabrada, en un partido en el que consiguió 41 puntos en su cuenta particular. Además, Darius Adams promedia 2.8 rebotes y 2.8 asistencias para irse a los 13.4 créditos de valoración en los 33 partidos que ha disputado esta temporada.
Por su parte, el pívot griego se ha postulado como uno de los candidatos a llevarse el título al mejor jugador de la temporada tras firmar su mejor campaña desde que milita en la ACB. Los registros de Ioannis Bourousis han sido una constante amenaza para los equipos rivales ya que ha tenido una media de 12.9 puntos, 7.1 rebotes y ha alcanzado los 18.8 créditos de valoración.
Tanto Adams como Bourousis estarán el próximo lunes en el Auditorio Endesa en Madrid en la presentación de los Playoff de la competición y los dos optarán a recoger ese premio al MVP de la temporada.
A Bourousis y Adams les acompañan en el quinteto ideal Sergio ‘el Chacho’ Rodríguez, Justin Hamilton y Álex Mumbrú.
Hanga, en el segundo quinteto
Como novedad esta temporada, la Liga Endesa ha propuesto la formación del segundo mejor quinteto de la temporada. Un cinco en el que está, también por méritos propios el alero de Laboral Kutxa Baskonia, Adam Hanga. El húngaro es uno de los hombres más utilizados por Velimir Perasovic, ya que ha disputado 32 de los 33 partidos de esta temporada, y en los que promedia 9.2 puntos, 4.1 rebotes y 12.3 créditos de valoración. Un premio al esfuerzo y a la constancia que imprime Hanga cada día de partido sobre el parqué.
Junto a Adam Hanga, también figuran en este segundo quinteto de la Liga Endesa Satoransky, Popovic, Musli y Ayón.