Con 92 triples anotados, Darius Adams ha igualado el récord baskonista en una temporada, en posesión de Juan Alberto Espil. El base estadounidense tiene ahora dos partidos para superarlo
Igor Rakocevic, Saulius Stombergas, Ralph McPherson, Arvydas Macijauskas, Chicho Sibilio, Velimir Perasovic, Mirza Teletovic y… Juan Alberto Espil. Darius Adams ya ha escrito su nombre entre los grandes tiradores de la historia baskonista.
El base de Decatur suma 92 triples esta temporada en Liga Endesa, exactamente los mismos que anotó en la fase regular de la temporada 1997-98 Espil y que se han mantenido hasta ahora como el récord de Baskonia en ACB. Darius Adams tiene dos partidos para dejar atrás al tirador argentino y sentar un nuevo récord en el Laboral Kutxa.
Darius Adams ha lanzado, eso sí, muchos más triples de los que llegara a lanzar Espil. Supera, de hecho, a todos los de la lista de máximos triplistas del club. Solo le iguala Teletovic, que en la temporada 2010/11 lanzó exactamente los mismos 236 triples que ha tirado hasta el momento el base estadounidense.
Anotador compulsivo, Adams disfruta del juego veloz y de la libertad ofensiva para lanzar con escasos reparos. El 20,6% de los tiros de campo de su equipo salen de su muñeca. El récord que está a punto de lograr Adams se ve favorecido, además, por ese juego más volcado hacia el triple que parece asentarse –e incrementarse– temporada tras temporada. Nunca el Laboral Kutxa Baskonia había lanzado tantos triples en un curso. A falta de dos jornadas, ya ha tirado 846 triples, 35 más que el curso pasado (811), que hasta ahora era el tope del club. Sus 26,4 triples por partidos son la tercera marca de la Liga Endesa, por detrás de FIATC Joventut y Montakit Fuenlabrada.
Cerca del mejor triplista Sportium
El jugador del Laboral Kutxa Baskonia está cerca de certificar el premio de Mejor Triplista Sportium de la Liga Endesa 2015-16. Con 2,88 triples anotados por partido, supera a Marko Popovic (2,77) y Jaycee Carroll (2,59), sus dos grandes rivales por el premio.
De lograrlo, Adams sucedería en el premio a su ahora compañero Alberto Corbacho, que lo logró las tres últimas temporadas. Las cifras del tirador balear parecen lejos del alcance de Adams, pues, como obradoirista, Corbacho llegaría a superar los cien triples: 106 en la 2013-14 y 111 en la 2012-13.