El técnico croata confía en que sus jugadores se recuperen de la tormenta de sensaciones vividas en la Final Four y se centren en lo que queda de competición doméstica
El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha señalado que “después de la emoción que hemos vivido en Berlín” su equipo tiene “que volver ya a la ACB e intentar acabar lo mejor posible para llegar con buenas sensaciones al Playoff”. Un primer partido tras la Final Four sus hombres dispurtarán en el siempre difícil Palacio de los Deportes ante el Real Madrid y en el que, como ha dicho, “cuanto antes nos centremos en lo que nos queda, mejor para todos”.
Un conjunto blanco que, como ha manifestado el propio Perasovic, “después de la eliminación de la Euroleague ha subido su nivel de juego y está ganando partidos con mucha soltura”. Para el entrenador croata, el equipo de Pablo Laso “está en el mejor momento de la temporada”. “Lo veo como en el momento en el que ganaron la Copa”, ha recordado.
Tras cuatro enfrentamientos contra el Real Madrid esta temporada, Velimir Perasovic ha valorado que es un “equipo al que conocemos bastante como para descubrir algo nuevo”. Un conjunto, el de Pablo Laso, “hecho de jugadores estrella con un juego muy reconocido” y contra el que la escuadra baskonista tratará de “hacer nuestro juego, porque en otro estilo no nos movemos bien”, ha reconocido el técnico. Un equipo al que Laboral Kutxa ya ha sido capaz de vencer en tres ocasiones esta temporada y que, a pesar de jugar en su campo, Perasovic ha destacado que “tenemos suficientes armas como para plantear un partido duro”.
Es por ello que el entrenador tratará de que sus pupilos salgan motivados al BarclaysCard Center de Madrid para “intentar hacer nuestro juego” ante un equipo que “se juegan mucho”. El Real Madrid todavía tiene opciones de ser líder de la fase regular de la Liga Endesa y “tener ventajas en el Playoff”. A pesar de la dificultad que conlleva enfrentarse a este equipo, Velimir Perasovic ha apostillado que “nosotros tenemos la obligación de intentar ganar el partido como todos los días”.