El conjunto azulgrana cae ante Lokomotiv en la final de consolación y acaba en una meritoria cuarta posición
Laboral Kutxa Baskonia ha caído por 75-85 ante Lokomotiv Kuban y queda cuarto de esta gran Euroleague azulgrana. Los triples han protagonizado el inicio de la final de consolación con hasta seis aciertos en los primeros diez minutos. Un acierto que ha beneficiado al cuadro ruso que trabajaba abriendo espacios, bajo la batura de Delaney, para buscar el tiro exterior con acierto de Broekhoff y Singleton. De esta forma, los de Bartzokas han dominado un primer cuarto que han cerrado con un favorable 16-20. En el segundo cuarto las tornas cambiarían. Un Baskonia más incisivo, liderado por Darius Adams con 13 puntos y 18 de valoración hasta el descanso, y secundado por Davis Bertans con 8 puntos, ha conseguido dar la vuelta al marcador. Además del acierto ofensivo, el trabajo en el rebote de los de Perasovic ha sido fundamental para marcharse a vestuarios con un favorable 42-40. Tras el descanso, Lokomotiv ha salido más fuerte y, con un parcial de 0-11, ha roto el partido. Los de Bartzokas, liderados por Delaney y Broekhoff han jugado bien las transiciones ofensivas y han cerrado el tercer cuarto con un favorable 53-61 obligando a remontar a Baskonia en los últimos diez minutos. Una remontada que no ha sido posible, ya que Lokomotiv ha sabido leer mejor los compases de este partido por el tercer puesto y que se ha llevado por un 75-85. Así, Laboral Kutxa Baskonia, bajo sus señas de identidad características, ha puesto fin a una Euroleague para recordar en la que ha hecho vibrar a una afición de matrícula que le ha acompañado hasta el pitido final.
Eléctrico inicio de encuentro protagonizado por el acierto exterior de ambos equipos. Hasta seis triples se han visto en los primeros diez minutos. Los de Velimir Perasovic han comenzado exhibiendo un juego alegre en ataque precedido por un gran trabajo en tareas defensivas. Mientras, Lokomotiv trataba de abrir espacios en la defensa azulgrana para cortar y pasar en busca del tiro exterior. Una tarea que a los de Bartzokas han cumplido a la perfección y que ha provocado que se fueran al final del primer cuarto con un favorable 16-20. En el segundo periodo los azulgranas han salido más incisivos, tratando de mover más la defensa de Lokomotiv y apostillando de las manos de Darius Adams, que ha acabado con 13 puntos y 18 de valoración este segundo acto, y Davis Bertans, con 8 puntos. Además, el trabajo bajo aros ha beneficiado a los baskonistas que, de esta forma, han conseguido voltear el marcador y marcharse al descanso con un favorable 42-40.
Tras el paso por vestuarios y un duro intercambio de golpes por parte de los dos equipos, Lokomotiv ha conseguido volver a ponerse por delante con un parcial de 0-11. El trabajo defensivo de los de Bartzokas ha provocado rápidas transiciones que se encargaban de materializar Claver y Broekhoff, jugador más valorado de los de Krasnodar. De esta forma, Baskonia se iba por detrás por 53-61 a los últimos 10 minutos de la final de consolación. Un último cuarto en el que los rusos han sabido gestionar mejor el paso del tiempo y, de la mano de sus dos jugadores más importantes, Delaney y Broekhoff, han roto el partido de nuevo aprovechando las transiciones ofensivas. A pesar de los 25 puntos y 31 créditos de valoración de Darius Adams, Laboral Kutxa Baskonia cedía terreno hasta el final del encuentro y caía por 75-85. A pesar de la derrota, el conjunto de Perasovic ha luchado hasta el final, demostrando carácter y apoyado por una afición de diez que ha animado sin cesar hasta el pitido final.