El conjunto azulgrana quiere brindar un tercer puesto a la afición desplazada hasta Berlín
Laboral Kutxa Baskonia afronta esta tarde la final de consolación de la competición continental que le medirá a Lokomotiv Kuban. El partido al que a nadie le gusta jugar pero que servirá a los de Velimir Perasovic como preparatorio para afrontar los próximos Playoff de la Liga Endesa en los que Baskonia se medirá a Herbalife Gran Canaria.
Además, el encuentro por el tercer puesto servirá a los baskonistas para rendir, a su manera, jugando su mejor baloncesto, un sentido homenaje a todas aquellas personas que se han desplazado hasta Berlín para apoyar al conjunto azulgrana en su quinta participación en una Final Four. Una hinchada que ha llevado a los de Perasovic en volandas a lo largo de toda la temporada y que querrán ver como su equipo acaba la competición europea con buen sabor de boca.
A todo ello se ha referido el ala pívot azulgrana, Kim Tillie, quien ha asegurado que “tenemos que hacer un buen partido para los aficionados que han venido hasta aquí, porque son enormes, y también para coger confianza para el resto de la temporada”. Una campaña para la que, como ha destacado, “tenemos objetivos importantes”. La clave para vencer al rival de esta tarde, Lokomotiv Kuban, está en “tener orgullo”, como ha manifestado el galo. Además, esta final de consolación “nos puede ayudar para coger confianza para el resto de la temporada y para los Playoff de la Liga Endesa”, ha declarado Tillie.
Una campaña en la que, como ha recordado el francés, “tenemos dos partidos y luego empezamos contra Gran Canaria”. Frente a Herbalife, Baskonia se disputará su plaza en las semifinales de la Liga Endesa, y para la que el equipo tiene “que mejorar y trabajar para estar preparados para esto”, ha dicho. A pesar de quedar apeados de la gran final de la Euroleague, Tillie ha asegurado que la derrota sirve para “aprender de los errores para que no se repitan y jugar con más corazón”. Algo que, seguro, Laboral Kutxa Baskonia pondrá en práctica en los cuartos de final de la competición doméstica contra el equipo que dirige Aíto García Reneses.
Claver: “Para los dos equipos es un partido que no gusta jugar”
Por su parte, el jugador valenciano de Lokomotiv Kuban, Víctor Claver, ha señalado que para el conjunto rudo el de esta tarde “es el último partido de la temporada y queremos acabar bien, ganando”. Un choque que, como ha dicho “para los dos equipos es un partido que no gusta jugar pero tenemos que acabar lo mejor posible”.
Como deparaba el internacional con el entrenador de Laboral Kutxa, Velimir Perasovic, ambos equipos “hemos tenido una temporada parecida, los dos hemos estado arriba durante todo el año y nadie contaba con nosotros y al final nos hemos plantado en la Final Four”. Pero, haciendo caso a la lógica y a los presupuestos, Claver ha añadido que “estaba claro que CSKA y Fenerbahce eran favoritos y se han metido en la final”
Un Claver que ha seguido la actualidad de Baskonia y más estos días en Berlín al que vio “muy cerca” de eliminar al equipo de Obradovic. Una escuadra que, como ha valorado “tiene mérito el carácter del equipo que ha intentado en todo momento luchar hasta el final”.