El conjunto azulgrana ha demostrado carácter a pesar de la derrota en la prórroga ante el equipo de Obradovic
Laboral Kutxa Baskonia ha caído en la prórroga por 88-77 ante Fenerbahce en un partido muy completo de los de Perasovic. El equipo de Obradovic ha comenzado el partido de forma eléctrica, sin permitir concesiones, algo que han sabido aprovechar para endosar un rápido 13-0 de parcial inicial. Kim Tillie ha salido al rescate de los suyos y con un gran trabajo en defensa que ha sabido rematar en ataque. De esta forma, Laboral Kutxa se ha reenganchado al partido a pesar de los golpes turcos bajo aros que han propiciado que el marcador reflejara al final del primer cuarto un 23-15 favorable a Fenerbahce. En el segundo periodo Bourousis, con un gran inicio de acto ha metido a los suyos aún más si cabe en el partido. El trabajo del pívot griego ha permitido a los de Perasovic colocarse a cuatro puntos de diferencia. Una diferencia que no se reducía más ya que Vesely dominaba la pintura contraria y aportaba puntos clave. Pero, la mano de Adams ha comenzado a engrasarse, tres triples de seis intentos, y junto a una defensa sobresaliente Baskonia ha reducido la diferencia a tan sólo un punto al descanso, 41-40. Tras el paso por vestuarios, Laboral Kutxa ha salido con todo para voltear el marcador. Una tarea que se ha logrado gracias a la mano de Darius Adams que, demostrando clase y acierto, ha adelantado a los suyos. El trabajo lo ha rematado Bourousis que, con un triple, ha puesto el 55-57 al final del tercero. En el cuarto periodo, un intenso toma y daca entre ambos equipos, con Baskonia al principio vencedor logrando la mayor renta del partido, siete puntos, de la mano de un Bourousis sensacional con 22 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración. Pero un incombustible Vesely, imperial bajo aros, ha hecho que la ventaja se redujera hasta poner el empate a 72 al final del periodo, lo que llevaba el partido a la prórroga. Un tiempo extra en el que la experiencia de los hombres de Obradovic ha permitido a Fenerbahce llevarse la semifinal y tirar por tierra el oficio y carácter demostrado por los de Perasovic que han caído finalmente por 88-77.
Arrollador inicio de partido de los turcos que han empezado con un parcial de 13-2 con ataques rápidos y aprovechando el poco acierto azulgrana en ataque. Un susto inicial que se han llevado los de Perasovic del que se han recuperado gracias a la mano de Kim Tillie. El galo ha tirado de los suyos para no dejar escapar al cuadro otomano. Aun así, los de Obradovic, más insistentes en ataque, se han recuperado del golpe gasteiztarra y han cerrado el cuarto con un 23-15. En el segundo periodo, Baskonia se ha metido de lleno en el partido con un sensacional Bourousis, tirando de galones y de un grupo que poco a poco iba creyendo en sus posibilidades. A pesar de que Vesely, imperial bajo los aros, impedía el sorpaso azulgrana, los de Perasovic con carácter y un buen hacer defensivo, han sabido aprovechar el trabajo del griego y mantenerse en el marcador. En parte también gracias a los puntos desde el perímetro de Adams con tres aciertos de 6’75. De esta forma, y ofreciendo una gran imagen, Laboral Kutxa Baskonia se ha marchado 41-40, con todo por decidir en la segunda parte.
Tras el paso por vestuarios, y a base del carácter que caracteriza a los hombres de Perasovic, Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido ponerse por primera vez por delante en el marcador. La defensa incontestable de los de Perasovic, que trabajaban bajo la batuta de Darius Adams, versión NBA, en ataque, mantenía el pulso con Fenerbahce en este tercer acto. Un triple de Bourousis al final del periodo, cuando parecía que Baskonia se iría por detrás en el marcador a los últimos diez minutos, ha puesto el 55-57 que permitía afrontar con delantera el cuarto acto a los de Perasovic. Un último periodo en el que Baskonia alcanzaría una renta de siete puntos de nuevo de la mano del pívot heleno, jugando uno de sus mejores partidos con la elástica azulgrana esta temporada. A pesar de ello, Vesely, su rival en la pintura, ha propiciado con seis puntos consecutivos meter a su equipo en el partido reduciendo la ventaja baskonista a un punto. Finalmente, un toma y daca que se ha saldado en tablas y que ha llevado el partido a la prórroga con el electrónico en 72 iguales. Un tiempo extra en el que Fenerbahce se ha mostrado más fuerte físicamente y ha echado por tierra el trabajo que los de Perasovic habían realizado durante los cuarenta minutos reglamentarios evitando una nueva final europea para Baskonia que se quedaba a las puertas de la gran final. Una derrota por 88-77 que obligará a Laboral Kutxa a jugar la final de consolación frente a Lokomotiv Kuban el próximo domingo.