La escuadra gasteiztarra se mide a un conjunto que tan sólo ha perdido 5 partidos en toda la competición europea
Laboral Kutxa Baskonia se medirá mañana en semifinales a Fenerbahce Istambul . El conjunto turco ha llegado a esta Final Four después de apear de la competición al vigente campeón, el Real Madrid de Pablo Laso, por un contundente 3-0 en los Playoff. El equipo que dirige un mítico de los banquillos, Zeljko Obradovic, viene de realizar una sobresaliente actuación a lo largo de esta Euroleague donde tan sólo ha caído en cinco ocasiones a lo largo de todo el torneo por 19 victorias, haciendo pleno en el Ulker Sports Arena. Como dato anecdótico, cabe destacar que, Fenerbahce, en dos de sus tres visitas a nuestro país, ha caído derrotado, ante Real Madrid y Unicaja.
La escuadra otomana tiene a Ekpe Udho su principal arma. El pívot americano ha sido el revulsivo de Obradovic tras la lesión de Jan Vesely siendo el hombre más valorado de Fenerbahce tanto en los Playoff como en el Top 16. Udho promedia esta en esta Euroleague 12.4 puntos y 5 rebotes para un total de 15.7 créditos de valoración por noche. A él se suma Luigi Datome. El alero italiano es el segundo jugador más valorado, sin contar al hasta ahora lesionado Vesely, teniendo de media 12.2 puntos, 4.3 rebotes y 12.9 de valoración. Cabe destacar, además, que hasta cinco jugadores de la plantilla turca superan los diez créditos de valoración acumulados en esta Euroleague. Una piedra más en el camino que Baskonia deberá superar paraconseguir el más imposible todavía, ser campeón de Europa.
Un duelo que, no solo se vivirá en el parqué, sino que también en las gradas, ya que hasta Berlín se han desplazado cerca de seis mil aficionados turcos por los más de mil vitorianos. Aun así, la hinchada baskonista, siempre fiel a sus colores y a su equipo, seguro que no se deja amedrentar y dará el cien por cien en el Mercedes Benz Arena para tratar de llevar en volandas a su equipo en el camino hacia la final de la Euroleague.