Laboral Kutxa Baskonia no estará solo en Berlín. Al más del millar de aficionados que viajarán a la ciudad alemana se unen varias empresas vitorianas que han apoyado al Club a lo largo de su historia.
Horniplas no se perderá la gran cita. La empresa vitoriana, dedicada a la fabricación de productos plásticos para su posterior mecanización, lleva apoyando al Club desde sus inicios y han estado “en los mejores momentos y en los no tan buenos”, así que no podían faltar en Berlín.
Alfonso Atienza, gerente de la empresa, afirma que van “con muchas ganas y lo tenemos todo preparado”. Llegaremos un día antes para ver el ambiente que se respira, además sabemos que va muchísima gente a animar al equipo, y pensamos que va a ser muy bueno”. Desde Horniplas llegan a Berlín con mucha confianza. Atienza añade que “el equipo es capaz de ganarla. Si el equipo es capaz de jugar como lo ha hecho creo que es capaz de todo».
«Si están tranquilos y juegan como lo han estado haciendo creo que nos puede ir muy bien”. A lo largo de todos estos años de apoyo han tenido muchas vivencias junto con el equipo pero si se tienen que quedar con uno destaca “la Final Four de Moscú en la que se eliminó al CSKA”.
“Este año tenemos todo preparado para ir a disfrutar de la nueva Berlín y sobre todo de la Final Four donde espero que veamos muy buen baloncesto y que el Baskonia nos dé una gran alegría trayendo la copa de campeón a Vitoria”, explica Isidro Monje, Presidente de COECA.
“Soy socio desde hace muchos años y mi relación con el Club es de cuando tenía 20 años, yo jugaba en el equipo de fútbol, han pasado unos cuantos años y el Club ha tenido momentos muy buenos y muy importantes para la ciudad y para todos los que somos amantes del baloncesto”, apunta Monje.
“Tengo mucha confianza en este equipo liderado por Perasovic y en estos jugadores que saben los que se juegan profesionalmente y contando con el apoyo de los aficionados que nos desplazamos a Berlín más los que animarán desde Vitoria este Baskonia no nos defraudará por su carácter ganador”.
Tampoco se perderá la cita Roberto Fernández de Larrinoa de neumáticos Abaroa. “Tenemos muchas ganas de apoyar al equipo y de pasarlo bien”. Roberto explica que son “seguidores de siempre del equipo y seguramente me quede con las finales de Copa. Viajar con el equipo y compartir los momentos con la afición, en las carpas, con la txaranga…hay muy buen ambiente”
Cuenta los días para el miércoles, día en el que volará a Berlín. “Es la primera Final Four a la que voy y encima a Berlín. Creo que el equipo es capaz de luchar con cualquiera. Si tenemos acierto en el tiro, podemos dar la sorpresa”.
Raquel García Lázaro, Gerente de ADS no se ha perdido ni una Final Four y esta vez acompañará a Laboral Kutxa Baskonia con su hijo Eneko que debuta en una de las finales europeas. “Tenemos mucha ilusión porque llevamos siguiendo al equipo toda la vida, no nos perdemos ningún partido”. Eneko destaca un momento especial para él en la historia del equipo. “Nos quedamos con el 3-0 ante el Barcelona y el último título de Liga aunque ha habido muchos momentos importantes a lo largo de la historia del Club”.
Para su madre, Raquel, que no se ha perdido ninguna de las ediciones, explica que “este año nos toca. Hemos quedado segundos, terceros y cuartos así que este año no se escapa. Nos enfrentamos a grandes equipos pero espero que compitamos, aspiramos a todo”.
Roberto Díaz de Tuesta, de Rem Hiru es uno de los más optimistas. “El viaje lo tenía desde hace más de cuatro meses, antes de que el equipo se clasificase. Yo confiaba en este equipo sí o sí desde que jugaron en pretemporada. Soy muy optimista y creo que podemos ganar el primer partido, creo que vamos a jugar la final”.
Son muchos los años que Díaz de Tuesta y su empresa apoyan al Club. “Antes de que el Baskonia jugase en ACB ya era socio del equipo. Es complicado quedarse con un momento pero la Copa Korak y la última Liga, fue el no va más”.
Roberto García por su parte, sabe lo que es apoyar el deporte a través de su empresa Electro Alavesa. “Creo que Baskonia representa los valores de Vitoria; la garra, el esfuerzo y la empatía”. Lo tienen claro también Jesús Pérez y Paco Fernández Alaiza, socios de Electro Alavesa. “De momento somos campeones en ilusión”.
“Desde hace 30 años patrocinamos al deporte porque creemos que es fundamental en la sociedad” y por ello no faltarán a la cita.
Para Roberto, uno de los momentos más emocionantes de la historia del Club fue “cuando ganamos la Copa en Vitoria aunque ha habido momentos muy especiales llenos de emoción porque veías entusiasmo a tu alrededor”.
Patxi Unanua, Gerente de Arabarte afronta con ganas estos días después de tantos años sin estar. «Yo he estado en todas y estábamos muy deseosos. Tenemos un equipazo para dar sorpresas porque aquí no se esconde ninguno y la llegada de Perasovic también ha dejado su marca”.
“Somos socios y patrocinadores desde hace muchos años, nuestra vinculación con Baskonia viene de lejos”, explica Unanua que destaca la semifinal en Moscú como uno de los momentos más bonitos que ha vivido como aficionado baskonista.
“Era muy joven cuando empecé a seguir al equipo y me quedo con el día de la final de la Korac, ese día no se me va a olvidar nunca. Es la primera Final Four a la que voy porque al resto ha ido mi mujer», apunta Carlos León de Mecanizados Arratxa, que en esta ocasión debutará animando al equipo en una final europea.
Habla sobre el equipo y cree que “ tiene que hacer lo mismo que ha hecho hasta ahora. Si algo le caracteriza es la defensa y eso les ha llevado hacia adelante así que si defienden pueden ganar a cualquiera”.