TAU Cerámica volvió a quedar fuera de una final continental tras caer frente a Panathinaikos en semifinales
Tercera Final Four en tres años para Baskonia. El conjunto gasteiztarra llegaba a Atenas tras mostrarse muy sólido durante toda la competición. Los de Maljkovic llegaban a la gran cita europea después de haber hecho una gran primera fase con 12 victorias por tan sólo dos derrotas y un excelente Top 16 en el que consiguieron un pleno de victorias sin dar ningún tipo de opción a sus rivales. En los Playoff, el rival sería Olympiacos, uno de los dos equipos que había conseguido vencer a TAU Cerámica en la fase de grupos. Los azulgranas, dispuestos a llegar a lo más alto de la competición, no permitieron ningún tipo de sobresalto y solventaron la eliminatoria por la vía rápida.
En semifinales esperaba, de nuevo, el anfitrión. En esta ocasión Panathinaikos, equipo al que los baskonistas habían privado de disputar la edición anterior de la Final Four. Un equipo dirigido bajo la batuta de Dimitris Diamantidis y que tenía a Mike Batiste como hombre fuerte en la pintura. Una eliminatoria de la que, quien saliera triunfante, tenía prácticamente el trofeo en sus manos, ya que ambos eran los dos favoritos para llevarse el título. Un mal inicio de partido azulgrana marcó el devenir del choque y condenó a TAU a ir todo el encuentro por detrás. Cuando los de Maljkovic intentaban acercarse, una nueva embestida de los anfitriones volvía a poner tierra de por medio y alejaba a los azulgranas de disputar una nueva final. Una eliminatoria que terminó por decantarse para los griegos que, a la postre, sumarían un nuevo trofeo continental a sus vitrinas venciendo a CSKA en la final.
Por segunda vez consecutiva, la batalla por el tercer puesto de la Euroleague enfrentaría a dos equipos de la misma competición. En esta ocasión, Baskonia se enfrentaría a Unicaja. Un partido en el que ambos equipos demostraron conocerse a la perfección y que mostraron un auténtico recital de baloncesto. Los de Maljkovic trabajaban bajo la batuta de Prigioni y Rakocevic, y solventados con un inconmensurable Planinic que acabaría como jugador más valorado de TAU en esta Final Four. Los azulgranas fueron todo el duelo arriba, superando las ventajas de 10 puntos con la que llegaron al final del tercer cuarto. Pero, un mal final de partido con un parcial de 13-25 para los malagueños condenó a la cuarta plaza a los vitorianos que acabaron cayendo por 74-76.
[flickr_set id=»72157667828309561″]