La escuadra baskonista ha logrado una contundente victoria ante RETAbet.es en la que ha anotado un total de 19 triples, récord histórico de la entidad azulgrana en Liga Endesa.
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido un enorme triunfo ante RETAbet.es GBC por 101-79 con un Corbacho sublime desde la línea exterior, jugador más valorado del encuentro con 25 créditos. El cuadro azulgrana ha sido ovacionado por su afición durante el primer minuto del encuentro por los logros cosechados hasta el momento en esta campaña. Una ovación a la que rápidamente Bertans ha respondido con su primer triple, de los tres que anotaría en el primer acto. En total cinco aciertos desde el tiro exterior por parte de Baskonia que le ha permitido, junto a su gran defensa, coger la primera renta del partido y cerrar el primer periodo con un favorable 22-12, ante un GBC que se ha mantenido gracias a la insistencia de su reciente fichaje, Taquan Dean. En el segundo cuarto los de Velimir Perasovic han conseguido lanzarse en el electrónico y alcanzar una diferencia de 31 puntos al descanso gracias a los 13 triples anotados en total, ocho en este segundo acto y cuatro con la firma de Alberto Corbacho, quien hasta el momento llevaba pleno desde el exterior. A ello hay que sumarle la gran defensa realizada por los azulgranas que han cerrado el cuarto con un 57-26. Tras el descanso, GBC ha tratado de meter una marcha más al partido pero los de Velimir Perasovic han sabido responder ante sus embestidas. Un cuarto en el que Baskonia ha intentado jugar más para sus hombres interiores que han sabido exprimirse en la pintura. De esta forma, los gasteiztarras han logrado mantener la renta que se habían llevado al descanso para cerrar el tercer periodo con un favorable 79-47. En el último periodo, Perasovic ha aprovechado para repartir minutos entre todos los jugadores. Uno de los que mejor los ha amortizado ha sido Corbacho quien ha sumado 21 puntos, todos ellos desde el triple, lo que le ha llevado a ser el jugador más valorado del encuentro alcanzando los 25 créditos de valoración. Además, un triple de Mamadou ha roto el récord histórico de lanzamientos desde la línea de tres de Baskonia que ha dejado la marca en 19 triples en un encuentro. Con esto, con un equipo acertado desde el triple, Laboral Kutxa Baskonia ha cerrado el partido con una contundente victoria ante RETAbet.es GBC por 101-73.
El conjunto de Velimir Perasovic, recibido por su afición con un gran aplauso que ha puesto los bellos de punta a más de uno, ha comenzado el partido muy sólido en defensa, impidiendo canastas a sus rivales y muy acertado desde la línea exterior. Hasta cinco triples, tres de ellos de Bertans, se han visto en el Buesa Arena en los primeros diez minutos, lo que ha permitido a Baskonia cerrar el primer acto con un favorable 22-12 ante un indefenso GBC que se mantenbía en el partido gracias a los siete puntos de Taquan Dean. Una dinámica que se mantendría en el segundo periodo. Los azulgranas han sabido aprovechar sus oportunidades tras un intenso trabajo defensivo que les permitía correr y facilitar huecos para seguir sumando desde el triple. Hasta 13 aciertos desde el exterior, cuatro de ellos de Alberto Corbacho, han anotado los de Velimir Perasovic que le han catapultado en el marcador para llevarlo al descanso con un 57-26.
Lejos de relajarse, los baskonistas han seguido trabajando tras el paso por vestuarios. En este periodo, los de Perasovic han aprovechado para trabajar colectivamente en ataque y sacar puntos desde el interior, jugando mucho con los postes y aprovechando las segundas oportunidades que ofrecía GBC tras el rebote. Un GBC que ha tirado de orgullo y ha tratado de mostrar una mejor imagen que la ofrecida en los dos anteriores cuartos. Aun así, el marcador al final del tercero reflejaba un 79-47 de color azulgrana. En el último periodo, los de Velimir Perasovic han seguido mostrando un ritmo frenético ante el que nada posían hacer los de Porfi Fisac. Alberto Corbacho ha liderado a su equipo desde la línea exterior consiguiendo siete triples de ocho intentos, lo que le ha llevado a ser el jugador más valorado del encuentro con 25 créditos. Un número de triples que, además, ha ayudado a que Baskonia superara su récord histórico de triples, ya que hoy ha anotado 19. Así, con un gran Corbacho y una labor encomiable de todos los miembros de la plantilla azulgrana, con al menos un punto por parte de cada miembro utilizado por Perasovic, el partido ha llegado a su fin con un 101-73 en el marcador y que permite a Laboral Kutxa afianzarse en la cuarta posición de la Liga Endesa.