Los baskonistas, mermados por las bajas y poco acertados en ataque, caen ante un FC Barcelona Lassa que ha aprovechado para resarcirse de su eliminación de la Euroleague
Laboral Kutxa Baskonia ha caído derrotado en su visita a la Ciudad Condal por 89-68 ante el FC Barcelona Lassa en el que Velimir Perasovic ha echado en falta efectivos en el banquillo, lesionados, para hacer las rotaciones con naturalidad. Los de Xavi Pascual han sabido aprovechar el cortocircuito de los baskonistas en el primer cuarto en el que sólo han logrado anotar seis puntos. Una racha negativa que venía propiciada por los continuos fallos de cara al aro de los de Perasovic y el buen hacer culé en tareas reboteadoras. De esta forma, y con algo más de acierto, el Barça Lassa se ha marchado por delante con un favorable 17-6. La cara sería totalmente la contraria en el segundo cuarto. Los de Velimir Perasovic, más ambiciosos y acertados de cara al aro, han sabido sacar a relucir sus virtudes, sobre todo una gran defensa, y han aprovechado un parcial de 0-9 para meterse de lleno en el partido. Un periodo en el que Baskonia ha anotado 24 puntos y que ha conseguido recortar distancias al descanso para marcharse siete abajo, 37-30. Tras el paso por vestuarios, los de Xavi Pascual, con un parcial de 7-0 han vuelto a levantarse en el marcador. El Barça sumaba gracias a la dirección de Navarro y liderado por un Satoransky muy acertado. Ilimane Diop, a pesar de llevar cuatro faltas personales, ha mantenido a los suyos gracias a su labor bajo los aros, siendo muy contundente en el rebote. A pesar de ello y de los 16 puntos de Bourousis hasta el momento, Laboral Kutxa afrontaba el tercer periodo con un desfavorable 64-50. En el último periodo, los de Xavi Pascual han sabido leer mejor el tempo del partido y han controlado su renta para acabar venciendo 89-68 a un Baskonia en el que han destacado Bourousis, James y Diop, todos ellos con más de diez créditos de valoración, pero que no ha sido suficiente para frenar al líder de la competición en su feudo.
El conjunto blaugrana ha comenzado el partido dominando mostrándose muy sólido en defensa, demostrando por qué es el mejor equipo de la competición en esta faceta. Los de Velimir Perasovic, desacertados de cara al aro, solo han conseguido anotar cuatro puntos en los primeros siete minutos, algo que permitía a los locales coger la primera renta del partido y cerrar el cuarto con un 17-6. En el segundo periodo, Laboral Kutxa enmendaría su error del primero y con un parcial de 0-9 consigue meterse en el partido. A pesar de que el FC Barcelona Lassa se estiraba por tramos en este segundo acto, los de Velimir Perasovic, correosos, han conseguido apretar gracias a una enorme defensa y marcharse al descanso siete abajo, 37-30, gracias a los 24 puntos anotados en este cuarto.
Un parcial de 7-0 daba alas de nuevo a los culés al comienzo del tercer cuarto. Los de Velimir Perasovic han vuelto a estar desacertados de cara al aro y el FC Barcelona aprovechaba para sumar guiado por Satoransky y con Tomic haciendo daño en la pintura. Un cuarto en el que ha destacado, a pesar de ir por detrás en el marcador y acumular cuatro faltas, Ilimane Diop, contundente bajo los aros y haciéndose fuerte en el rebote ofensivo. Un periodo que ha acabado con un 64-50 en el electrónico. En el último acto los de Xavi Pascual no han dado el brazo a torcer y han seguido sumando a pesar de que Baskonia se mostraba más incisivo en ataque. A pesar de los 18 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración logrados por Bourousis, jugador más valorado de los azulgranas, y del trabajo incansable de James e Ilimane Diop, ambos con más de 10 créditos de valoración, los de Velimir Perasovic no han podido conseguir el pleno de victorias esta campaña ante el FC Barcelona y ha caído derrotado por 89-68 en un partido en el que los baskonistas llegaban al Palau mermados por las bajas de hasta cuatro jugadores. Baskonia regresará este domingo al Buesa Arena, 21 días después, tras sellar su pase a la Final Four de la Euroleague en busca de un triunfo que les afiance en esa cuarta posición de la tabla que ocupa ahora mismo ante un RETAbet.es GBC colista de la Liga Endesa.