El conjunto azulgrana luchará por una plaza en la final frente a Fenerbahce mientras que la segunda semifinal la disputarán CSKA y Lokomotiv
Laboral Kutxa Baskonia será el único representante de la Liga Endesa en la Final Four de la Euroleague después de que ayer cayera el FC Barcelona Lassa en el quinto partido de su serie de los Playoff frente a Lokomotiv Kuban en Krasnodar.
De esta forma, el cuadro para la fase final ya ha quedado definitivamente completo y ha deparado, por un lado, la ya conocida semifinal entre Fenerbahce y la escuadra azulgrana que se disputará el viernes 13 de mayo a las seis de la tarde, mientras que por el otro, CSKA de Moscú se enfrentará a Lokomotiv, que participa por primera vez en su historia en una final a cuatro de la competición europea, en el derbi ruso el mismo día 13 a las nueve de la noche.
Laboral Kutxa Baskonia, por lo tanto, representará a la ACB en Berlín después de reeditar en Euroleague dos de los clásicos que actualmente podemos ver en Liga Endesa. Cuatro enfrentamientos domésticos, ante Real Madrid y el propio FC Barcelona Lassa, todos ellos en el Top 16, y de los que Baskonia siempre ha salido triunfante. Los de Velimir Perasovic consiguieron la victoria, primero a domicilio tanto en el Palau Blaugrana como en el BarclayCard Center, donde se mostraron muy solventes y dando un golpe de autoridad en esa segunda ronda de la competición. Además, los azulgranas lograron repetir triunfos en el Buesa Arena en los partidos de vuelta, haciendo de su estadio un fortín inexpugnable del que sólo ha sacado la victoria Olympiacos, en la primera ronda de este Top 16.
Un Baskonia que se ha ganado, por méritos propios, estar entre los cuatro mejores equipos de Europa y que representará a la competición doméstica en Berlín el próximo fin de semana del 13 al 15 de mayo en el que luchará por ese codiciado trofeo que le acreditaría como campeón continental de baloncesto.