El conjunto azulgrana deja a un lado la Final Four de la Euroleague en una semana en la que disputa dos encuentros de la competición doméstica, ante FC Barcelona Lassa y RETAbet.es GBC
Tras siete largos meses en los que Laboral Kutxa Baskonia ha tenido que alternar, semana a semana, competición doméstica y europea, esta semana el conjunto azulgrana se centra única y exclusivamente en la Liga Endesa después de lograr el pase a la Final Four de Berlín y estar entre los cuatro mejores equipos del continente en la lucha por un título que Baskonia ha peleado hasta en cuatro ocasiones.
El equipo que dirige Velimir Perasovic viajará el próximo jueves hasta Barcelona para medirse el viernes al Barça Lassa de Xavi Pascual. Un encuentro que debía de haberse disputado el día 17 de abril pero que fue aplazado ya que ambos conjuntos estaban inmersos en sus eliminatorias de Euroleague por una plaza en la Final Four de Berlín. Un billete que todavía no ha conseguido la escuadra blaugrana y que recibirá a Baskonia tras disputar una serie de cinco partidos frente a Lokomotiv, cuyo choque decisivo comenzará en apenas una hora en Krasnodar. A esta eliminatoria que se le está alargando al cuadro culé hay que añadir el desgaste anímico que supuso para los de Pascual la derrota en el Palau frente al Real Madrid el pasado domingo y de la que tratará de sacar ventaja un Baskonia que trabaja para recuperar efectivos tras los infortunios que han llegado a la entidad de Zurbano en forma de lesiones.
Como colofón a la semana, tras el partidazo en la Ciudad Condal, la Liga Endesa regresará a Vitoria tras 21 días de ausencia con un encuentro de los que aúna a la afición, el derbi vasco. RETAbet.es GBC llega al Buesa Arena para disputar el cuarto derbi de la temporada, segundo en el pabellón de Zurbano, en el que se juega algo más que la victoria. El conjunto donostiarra está prácticamente obligado a ganar si no quiere ver reducidas sus opciones de continuar una temporada más en la máxima categoría del baloncesto nacional.
En definitiva, una semana en la que Laboral Kutxa Baskonia tendrá su mente en la ACB, en la que tratará de afianzar esa cuarta plaza que actualmente ocupa en la clasificación y, quien sabe, si apretar un poco más las cosas con los tres de arriba para darle más emoción si cabe a esta recta final de fase regular de la Liga Endesa.