Récord de anotación de la temporada, único jugador en activo que ha superado los 40 puntos, el mejor baskonista en 25 años… Los hitos logrados por Darius Adams en el Fernando Martín de Fuenlabrada le convierten, además, en el Jugador de la Jornada, designación que logra por segunda vez en su carrera
En un primer cuarto para enmarcar, Darius Adams anotó 25 de los 30 puntos de su equipo. Fue el primer aviso de lo que iba a ser una actuación más que brillante. El base del Laboral Kutxa Baskonia guió el triunfo de su equipo en la cancha del Montakit Fuenlabrada, finalizando el choque con 33 puntos de valoración que le otorgan, por segunda vez en la temporada y en su carrera en la Liga Endesa, la designación como Jugador de la Jornada.
Y es que han sido varios los hitos que ha establecido el jugador de Illinois tras su paso por el Fernando Martín, gracias a su espectacular acierto de cara al aro. El estadounidense consiguió batir el récord anotador de la temporada 2015-16, al sumar 41 puntos, 30 de ellos en la primera mitad del encuentro. Además, capturó cuatro rebotes en defensa, que le permitieron correr en contraataque y seguir sumando puntos en su cuenta particular. Y también sumaron sus compañeros, gracias a lastres asistencias que repartió. Completó su estadística con una recuperación y cinco faltas recibidas, para los mencionados 33 puntos de valoración.
En este partido, Darius Adams ha establecido su tope anotador (41), superando en 11 puntos la que era su mejor marca hasta ahora, los 30 logrados frente al Dominion Bilbao Basket en la Jornada 22 de esta misma temporada. Y, como es lógico, su espectacular actuación le permite asentarse todavía más en lo más alto de la clasificación de máximos anotadores de la Liga Endesa, logrando una media de 16,6 puntos por partido.
Tras confirmarse esta segunda designación de su carrera, Darius Adams se ha mostrado muy satisfecho, por su trabajo y por el resultado del encuentro. “Estoy muy contento por el partido. En lo personal, hoy me he encontrado muy cómodo pero lo más importante es que hemos vuelto a ganar fuera de casa en la Liga Endesa y en una cancha complicada”, ha afirmado.
El base del Laboral Kutxa Baskonia ha explicado que “ha sido un partido de mucha anotación y siempre recordaré estos 41 puntos”. Además, quiso dar las gracias “a mis compañeros que también me han ayudado hoy en la pista”. Para concluir, ha recordado que con este triunfo “cerramos una semana increíble, con muy buenas sensaciones tras el pase a la Final Four y esta victoria que nos permite seguir cuartos en la clasificación”.
Además, el jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Darius Adams, ha entrado en el quinteto de la jornada por sus 41 puntos ante Montakit Fuenlabrada. A él le acompañan Marko Popovic, su rival del domingo, en el apartado de valoración, 45 créditos, y en el de triples, ya que consiguió materializar hasta seis lanzamientos desde la línea de 6’75; el ala-pívot de Unicaja Will Thomas, por capturar la friolera de 16 rebotes en el partido que enfrentó a su equipo ante ICL Manresa; y Kevin Pangos, quien repartió 11 asistencias para Herbalife Gran Canaria.