El entrenador azulgrana destaca la capacidad de recuperación de los de Cuspinera como uno de los factores a tener en cuenta en la vuelta de Baskonia a la Liga Endesa
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha destacado al próximo rival de Liga Endesa, Montakit Fuenlabrada, como “un rival muy temible sobre todo en su cancha”. “Es un partido difícil pero ahora por cómo están jugando mucho más”, ha manifestado el técnico croata ante el despliegue que están mostrando los de Jota Cuspinera en este tramo final de la temporada en el que todos los equipos se están jugando mucho. “Quedan muy pocas jornadas, nosotros estamos luchando por el cuarto puesto. Vamos a hacer todo lo posible para sacar el partido pero va a ser muy complicad”, ha declarado.
Un rival, Fuenlabrada, al que no teme Velimir Perasovic, porque como ha dicho “a mí no me asusta nada”, pero al que sí tiene respeto. “Respeto su juego rápido y valiente. Tienen jugadores que están en muy buena racha y además en su casa son mucho más peligrosos”, ha sentenciado. Un rival que tiene unas características claras según el técnico baskonista: “Tienen muchos tiradores, mucha gente puede anotar y también es un equipo que roba muchos balones, el segundo en la liga, y a partir, de ahí sacan muchos contraataques”. Una capacidad, las recuperaciones, que ha dejado patente en sus encuentros y que ha sido capaz de dar más de un susto a alguno de los ‘grandes’ como ha recordado: “Contra el FC Barcelona iban 16 abajo y fueron capaces de remontar el partido y tuvieron posibilidades de ganar”. Pero si Perasovic algo ha destacado de Fuenlabrada es que “es un equipo valiente y bien hecho”, algo que está haciendo que los naranjas estén “jugando un baloncesto de primer nivel” y, por ello, “siempre tendremos respeto a un rival así”.
Tras la clasificación de Laboral Kutxa Baskonia para la Final Four de la Euroleague espera que, tanto jugadores como cuerpo técnico, no pierdan la concentración y se centren lo más rápido posible en la competición doméstica y no pase lo mismo que hace una década. “Me acuerdo que hace 10 años -después del ‘Oakazo’-, cuando nos clasificamos para la Final Four, el siguiente partido jugábamos en Manresa y perdimos de 25 puntos en un partido que no jugamos nada”, ha recordado. Perasovic es consciente de la dificultad que supone retornar a la rutina tras lo acontecido en los Playoff de la Euroleague, pero ha señalado que, al contrario que en aquella ocasión, “ahora tenemos más días y espero que la gente sepa de la importancia del partido que jugamos”, haciendo alusión a esa lucha por el factor cancha en los Playoff de la competición local.
Diop: “Tenemos garra y hambre”
Por su parte, el jugador de Laboral Kutxa, Ilimane Diop, ha señalado que el equipo ha cumplido “lo que queríamos”, estar en la Final Four. “Nos vamos a Berlín y tenemos que disfrutarlo”, ha declarado. Una fase que, como quien dice, sólo se presenta una vez en la vida y que tanto sus compañeros como él mismo van a “ir allá y a sacarlo adelante”.
Un logro que, según ha manifestado el baskonista, se ha conseguido gracias a que “hemos luchado juntos cada minuto y cada partido”, lo que ha propiciado a que Ilimane asegurar que “hemos hecho algo muy grande” ya que “a la Final Four no puede ir cualquier equipo”. Ahora, lo que el senegalés espera es que la hinchada baskonista acuda a la sede de la final de la Euroleague.
Ilimane Diop ha valorado que si Laboral Kutxa Baskonia ha llegado hasta donde muchos no se creían que pudiera llegar ha sido porque “tenemos garra y hambre” pero, sobre todo, porque “creemos mucho en nosotros mismos”. Una confianza que “ha marcado la diferencia en los partidos que hemos jugado”. “Aunque falten uno o dos, al final somos un equipo y siempre se puede conseguir algo, y lo hemos demostrado”, ha apostillado Ilimane refiriéndose a la fortaleza de este equipo.