El esloveno manifiesta un “sentimiento alucinante” tras la clasificación del equipo para una Final Four en la que, como asegura, “nada es imposible para nosotros”
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Jaka Blazic, ha afirmado sentirse en una nube tras la clasificación de su equipo para la Final Four de la Euroleague. Según ha comentado el esloveno “ni podía imaginar llegar a esto que hemos conseguido hasta ahora. Es un sentimiento alucinante, vamos a poder jugar con los tres mejores de Europa, lo que es un enorme logro para nosotros”. El baskonista ha recordado, además, aquellos momentos en los que el equipo soñaba con poder llegar algún día a un momento como este: “Me acuerdo de cuando hablamos de esto hace tres meses, algo que parece muy lejano ya, pero estamos aquí”. Una meta que, como ha manifestado el azulgrana, se ha conseguido gracias a la confianza del equipo: “Creímos en nosotros mismos desde el principio y lo hemos alcanzado”, ha dicho, a lo que ha añadido que “todos estamos muy contentos” por el logro conseguido.
Una serie que Baskonia fue capaz de dominar de principio a fin, primero con las dos victorias en el Buesa Arena y, después, con una nueva versión del ‘Oakazo’ en Atenas. “Controlamos cada partido”, ha señalado Blazic, “no esperaba que fuera así pero hemos dado lo mejor de nosotros y lo hemos hecho”. Unos Playoff que, hasta el momento, son el culmen a una sobresaliente temporada, sobre todo en Europa. Por ello, el esloveno quiere aprovechar una oportunidad que puede ser inédita: “Tal vez sea la única vez que dispute la Final Four”. Una clasificación que al baskonista todavía le abruma ya que, como se ha sincerado, “creo que todavía tengo que procesar todo esto, pero es un sentimiento increíble”. El pase se debe a la fuerza de “un gran equipo”, como ha valorado sobre sus compañeros. Un éxito que no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de una hinchada que siempre ha llevado en volandas a su escuadra. “Nos ayudan muchísimo. Esto es para ellos también, seguro que están felices y yo muy agradecido por ser parte de esto”, ha declarado.
Las claves del éxito que está llevando a este Laboral Kutxa tan lejos son, para Blazic, que “competimos en cada entrenamiento, cada uno es como un partido para nosotros”. Una faceta que ha permitido al equipo crecer durante toda la campaña, a lo que se ha unido que “el entrenador sabe llevarnos a la posición adecuada. Lo aceptamos y hemos conseguido una armonía con la que espero que consigamos incluso más cosas esta temporada”, ha declarado el azulgrana mostrándose ambicioso. Una ambición que hace que este equipo no se ponga límites de cara a la gran cita de Berlín. Unas semifinales en las que Baskonia se medirá a un Fenerbahce que se ha mostrado como uno de los claros favoritos para ganar la Euroleague. Aun así, como ha manifestado Blazic, “nada es imposible para nosotros. Lo hemos demostrado haciendo grandes partidos contra equipos que eran mejores que nosotros sobre el papel”, aludiendo a esa primera eliminatoria de la Final Four frente al conjunto turco.
Tras la gesta conseguida, el jugador esloveno de Laboral Kutxa ha apostillado que lo que ahora toca es centrarse en la competición doméstica. Una ACB a la que Baskonia regresa el próximo domingo ante Montakit Fuenlabrada tras el aplazamiento de la jornada anterior frente al FC Barcelona Lassa. Aunque, como ha señalado Blazic lo que toca es “descansar un día o dos pero luego tenemos que prepararnos para el próximo partido en Liga Endesa”.