Un tercer partido en el que Baskonia podría sellar su pase a su quinta Final Four en un escenario que “no nos tiene que asustar”
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha señalado de la importancia de no creer que por jugar en un estadio como es el OAKA el equipo ya ha perdido sus opciones de sumar lejos de Vitoria. Como ha destacado el croata, “pensar de otra manera –que no sea ganar- sería un suicidio”. “Todos somos conscientes de que cada partido va a ser una batalla importante y hay que afrontarlo así”, ha manifestado el entrenador azulgrana.
Un Perasovic que no se ha dejado intimidar por la magnificencia del Olympic Indoor Hall, que “es el fuerte” de Panathinaikos, ya que, como ha asegurado “también impresiona nuestro pabellón”. “Todo el mundo juega mejor en su cancha, apoyado por su público, pero a estas alturas de competición no nos tiene que asustar esto”, ha dicho haciendo alusión a sus jugadores. Un partido para el que el técnico volverá a contar con las bajas de dos jugadores importantes, Causeur y Hanga, que “no van a jugar seguro” por sus respectivas lesiones.
Velimir Perasovic también ha sido cuestionado por el hito que se consiguió hace diez años en ese mismo estadio cuando TAU Cerámica consiguió clasificarse para la Final Four en el denominado ‘Oakazo’. Un hecho al que el entrenador ha querido quitar importancia ya que “esto fue hace diez años con un equipo totalmente diferente”. El día a día ha puesto a cada uno en su lugar y, como ha destacado el croata, “ahora estamos contra uno de los mejores equipos de Europa”. Es por ello que Perasovic pide prudencia porque, como ha señalado, “que hayamos ganado dos partidos no quiere decir que no tiene dificultad jugar aquí”. “Somos conscientes de ello, pero también tenemos la ilusión de poder sacar el partido adelante”, ha manifestado el entrenador baskonista sobre lograr el sueño de alcanzar la Final Four de Berlín.
Darius Adams: “No hemos venido aquí para perder”
Por su parte, el jugador de Baskonia, Darius Adams, espera que su “primera vez en esta cancha, sea duro”. En un encuentro como este, el tercero de la serie, el base americano ha declarado que su rival, Panathinaikos, “va a salir a por todas para intentar mantenerse en el Playoff”, algo para lo que “tenemos que estar preparados para aguantar su embestida”.
Una cancha en la que se esperan más de dieciocho mil espectadores y que apretarán a su equipo para forzar el cuarto partido de la eliminatoria, algo para lo que el equipo, según Adams, “es consciente y estamos listos”. Para el jugador baskonista, la clave es “hacer lo que sabemos. Vamos a salir juntos, como un equipo, con intensidad táctica y física. Si lo hacemos, nos irá bien”, ha destacado.
Darius Adams se ha mostrado fuerte y acertado durante los dos primeros partidos de la serie en el Buesa Arena y ha asegurado estar listo para la batalla de esta noche: “Lo que sea por el equipo». Un Adams que ha definido a su Baskonia como “un grupo de jugadores con distintas habilidades y cada uno intentamos ponerlas en común para hacer lo mejor por el bloque”. Unas virtudes que hacen que los pupilos que dirige Velimir Perasovic estén “listos para eso”. “No hemos venido aquí para perder», ha apostillado el veinte azulgrana.
Un choque en el que Darius Adams hará de pareja de baile con Diamantidis, al que el equipo es consciente que hay que parar. Una defensa que debe ser el pilar fundamental de Baskonia en el OAKA como ha destacado el base. “Todo empieza por la defensa. Tenemos que salir fuertes defendiendo y eso después nos llevará al ataque”, ha declarado.