El galo asegura que el equipo tiene confianza para llegar a la Final Four a Berlín haciendo frente a la caldera que se formará mañana en el OAKA
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Kim Tillie, ha atendido a los medios de comunicación en plena escala camino a Atenas donde el equipo azulgrana disputará el tercer partido de la serie de los cuartos de final de la Euroleague.
Un partido que llega tras las dos victorias cosechadas por el conjunto que dirige Velimir Perasovic en el Buesa Arena y que han puesto muy de cara la clasificación para la participación en la Final Four de Berlín. Tras el desgaste físico exprimido en los anteriores choques, el jugador galo ha admitido que “hemos descansado estos dos días”, antes de que la expedición partiera hacia Atenas. “Hemos visto muchos vídeos para el partido del martes. Va a ser muy intenso y tenemos que jugar con mucha energía, como los dos partidos que hemos hecho en casa”, ha señalado el francés refiriéndose a la preparación que ha llevado a cabo la escuadra baskonista.
Un Baskonia que se disputará el duelo ante Panathinaikos en un auténtico campo de batalla, el OAKA, donde les recibirán cerca de veinte mil hinchas griegos. Tillie ha manifestado que su compañero Ioannis Bourousis como “experto en jugar allí, nos ha explicado que es muy difícil”. “El público siempre está muy intenso cada partido. Pero tenemos que olvidarles y hacer nuestro juego. Estamos en la pista con nuestro equipo”, ha asegurado sin arrugarse ante el escenario que esperará mañana a partir de las ocho y cuarto de la tarde en Atenas. Por tercera vez, Laboral Kutxa Baskonia volverá a medirse a un Panathinaikos al que, como ha señalado el azulgrana, “ya sabemos lo que es ganar”. Kim Tillie ha declarado que la posible clave para vencer en el siempre difícil feudo griego será “hacer los mismos partidos” que se hicieron en Vitoria “con la misma intensidad, especialmente en defensa”. “Si jugamos serios y duros en defensa, sin cometer errores, podemos llegar a ganar el partido allí”, ha apostillado el francés.
Una eliminatoria en la que el equipo siempre ha creído en sus posibilidades y en la que, como ha señalado el baloncestista galo, “siempre hemos tenido confianza en nosotros”. Es por ello que ahora, “a un paso de la Final Four” como ha destacado Tillie, “vamos a darlo todo para llegar a nuestro objetivo, que es nuestro sueño desde principio de temporada”. Un objetivo que día a día se encuentra más cerca y que se podría consumar este mismo martes si Laboral Kutxa Baskonia vence el tercer partido de la eliminatoria. Y es que, el equipo de Perasovic si por algo ha llegado hasta tan lejos es porque su labor en el coliseo azulgrana ha sido encomiable y ahora toca rematar lejos de él. “Solo hemos perdido un partido en casa. Tenemos confianza desde el principio, ahora toca jugar más duro fuera”, ha señalado el azulgrana.
Kim Tillie se ha mostrado in crescendo en esta eliminatoria en la que, sobre todo, destacó en el partido del pasado viernes gracias a “la confianza” que ha ido cogiendo en su juego. “Estoy tratando de jugar duro y de hacer el trabajo sucio. A veces no se ve, pero lo hago siempre, especialmente en estos dos últimos partidos que se ha visto más”, ha manifestado. Un juego en el que destacó por saber parar y hacer frente a los hombres interiores de Panathinaikos mostrando “los genes familiares”, declarando ante los medios en tono de broma que “toda la familia es alta y salta. Yo juego a baloncesto y, a veces, puedo saltar también”.