El equipo baskonista, en una noche histórica, se ha sobrepuesto a las adversidades y con un esfuerzo titánico ha puesto el 2-0 en la eliminatoria.
Labora Kutxa Baskonia ha conseguido una heróica victoria en la prórroga ante todo un Panathinaikos por 82-78 y salva el factor cancha de cara a los dos partidos siguientes que quedan en Atenas. La escuadra baskonista se ha presentado esta noche con tres bajas clave en su plantilla. A los ya conocidos Shengelia y Causeur, Hanga se ha sumado a última hora a la enfermería azulgrana. El conjunto de trébol ha comenzado el partido más acertado que los de Perasovic. Djordjevic ha planteado el partido para poder explotar a sus jugadores exteriores y tratar de aprovecharse de las segundas oportunidades. Pero Baskonia ha sabido agarrarse al marcador de la mano de Tillie y Adams. Con la entrada de Diamantidis los atenienses han conseguido estirarse e irse cinco arriba al final del primer cuarto con un 16-21. En el segundo periodo los de Djordjevic han seguido con su juego agresivo, presionando a media pista impidiendo espacios fáciles a Baskonia. Aun así, los de Velimir Perasovic, que ha sabido leer muy bien el choque rotando el banquillo ante la baja de Hanga, han sabido jugar sus cartas y, alentados por la hinchada del Buesa, han conseguido ganar la primera batalla psicológica a PAO y ponerse por delante al descanso con un 38-36 en el electrónico guiados por un incombustible Mike James. Tras el paso por vestuarios, Laboral Kutxa Baskonia ha salido en tromba para poner distancia en el marcador gracias a los puntos de Adams, cinco triples, el trabajo incansable de Tillie y la gran labora colectiva. Pero, Diamantidis, en sus últimos coletazos como profesional, ha sacado su magia para poner a su equipo a tres al final del tercer cuarto, 54-51. En el último periodo, los azulgranas han vuelto a crecerse para abrir ventaja, pero de nuevo los griegos se resistían a ceder en el segundo partido de la eliminatoria. De esta forma, y dirigidos por el polivalente base griego, Panathinaikos ha conseguido solventar una levantar una desventaja de seis puntos para llevar el partido a la prórroga. Un tiempo extra donde los de Velimir Perasovic han tirado de orgullo y han conseguido el más imposible todavía. Sus pupilos, guiados por sus dos bases, James y Adams, sustentados por un enorme Bertans que, entre los tres, sumada a la heroicidad del resto de la plantilla sobreponiéndose a la baja de sus tres compañeros, han sacado coraje para volver a tomar la delantera y llevarse un segundo punto, 82-72, que ponen muy favor la eliminatoria para Baskonia.
Eléctrico inicio de partido donde Panathinaikos ha comenzado golpeando primero. Primeros minutos en los que el conjunto ateniense ha tratado de abrir espacios para que sus jugadores exteriores anotaran con penetraciones fáciles. Baskonia, alentado por un Buesa excepcional, ha sabido reengancharse al choque de la mano de Adams y Tillie. La entrada de Diamantidis da otro aire a los griegos y consiguen cerrar el primer cuarto con un 16-21. La misma tónica en el segundo cuarto con un agresivo Panathinaikos que ha querido llevar la iniciativa. Pero Perasovic, manejando bien el banquillo ante el percance de la baja de Hanga, ha controlado bien los tempos del partido y ha sabido mantener a los suyos en el partido tirando de garra y coraje alentados por la hinchada azulgrana. Un calor que ha permitido a los locales venirse arriba y ponerse por delante en el marcador al descanso, 38-36, guiados bajo la batuta de Mike James.
Tras el paso por vestuarios los de Velimir Perasovic han salido a comerse, literalmente, a su rival. La gran defensa colectiva y el enorme trabajo en ataque ponían a Laboral Kutxa Baskonia nueve arriba a falta de cinco minutos para el final del acto. Pero la labor de Diamantidis tirando de su equipo ha permitido que los griegos recortaran diferencias al final del tercero poniendo el luminoso con un 54-51 augurando diez minutos finales de infarto. Laboral Kutxa vuelve a la carga en el cuarto periodo donde vuelve a abrir diferencias alentado por una afición de diez. Panathinaikos, de todas formas, no ha dado el brazo a torcer y vendía cara cada canasta en contra. Pero los azulgranas han sabido hacer frente a las adversidades y, mostrando una vez más la garra que caracteriza a este equipo, han vuelto a poner tierra de por medio. Aun así, Diamantidis ha vuelto a sacar su calidad y ha llevado a los suyos a empatar el partido a ocho segundos para el final y mandar a la prórroga el encuentro con empate a 73. Un tiempo extra en el que Baskonia, por enésima vez, ha vuelto a sacar orgullo y espíritu combativo para volver a ponerse por delante. Esta vez, los de Perasovic no se han dejado amedrentar y han conseguido llevarse un punto heróico, 82-78, que permite a los baskonistas afrontar la eliminatoria de una forma muy positiva en los encuentros que quedan en Atenas.