El azulgrana destaca la defensa como clave para volver a parar a un Panathinaikos que, seguro, no será el mismo que en el primer partido de la serie
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Davis Bertans, ha manifestado que el vestuario es consciente de que, tras conseguir el primer punto de la eliminatoria, el trabajo no está ni de lejos hecho si se quiere llegar a Berlín. El letón ha asegurado que Panathinaikos, tras perder en el primer choque, “sin duda van a venir con muchísima más energía que al anterior encuentro”.
A pesar de que las estadísticas señalan al vencedor del primer partido como finalista en casi un 90% de los casos, Bertans ha querido quitarse la vitola de favoritos de encima. “Estamos intentando no pensar en eso, solo centrarnos en ir de partido en partido y tenemos aún que ganar dos, así que cada encuentro va a contar aún”, ha analizado. Un favoritismo que desde los medios griegos ya han puesto sobre el equipo alavés. Sin embargo, el alero baskonista ha reiterado que “dos victorias no son suficientes para estar en la Final Four”. “Aun necesitamos tres y después de esto nos llegan dos partidos en Atenas, así que no va a ser tan sencillo”, ha apostillado. A pesar de ello, el azulgrana ha manifestado que “tenemos una buena oportunidad, especialmente después de haber ganado el primer partido”. “Ahora llega otro partido en casa, así que estamos en ventaja pero no va a ser fácil”, ha respondido ante si el equipo sería capaz de llevar a cabo el ‘Do The Impossible’ impulsado por la entidad baskonista para estos Playoff.
Un encuentro para el que Davis Bertans ha reiterado que “es diferente” al partido disputado anoche y que “mañana cuando empiece veremos cómo va a ir, físicamente y de agresividad”, ya que como señaló Aleksader Djordjevic en el post-partido, su equipo tendrá que salir con “el cuchillo entre los dientes”. Es por ello , que el azulgrana ha insistido en que las claves para intentar vencer de nuevo a Panathinaikos “son las mismas que para el primer partido”. Una clave que, como ha destacado, pasa por la defensa: “Hicimos una muy buena defensa y tenemos que mantenerla mañana durante los 40 minutos.”, ha valorado.
La defensa sobre un hombre en concreto. Miroslav Raduljica fue el jugador más peligroso del conjunto del trébol ya que fue capaz de anotar diecisiete de los veintiocho puntos de su equipo al descanso. Es por ello que Bertans ha señalado la importancia de “ayudar un poquito más a nuestros hombres grandes”. “En este primer partido no lo hicimos en realidad, nos confiamos en la defensa uno a uno”, ha declarado el letón sincerándose sobre la estrategia defensiva planteada por Perasovic, a quien ha responsabilizado sobre las cuestiones técnico-tácticas: “Mi trabajo trabajo no es decidir eso, es cosa del entrenador el planteamiento defensivo y ofensivo”.
Tampoco será suya, ni la de Bertans ni la de su técnico decidir si mañana podrá disputar Hanga el segundo partido de la eliminatoria tras retirarse renqueante de la cancha en el encuentro de ayer. “Aún no sabemos qué va a pasar con él. Ojalá pueda jugar”, ha señalado sobre la participación de su compañero en un partido que se antoja clave de cara al devenir de Laboral Kutxa Baskonia en esta edición de la Euroleague. Por ello, ha lanzado un mensaje a los aficionados baskonistas a quienes ha dicho que “nos sigan animando como hicieron en el primer partido y será genial”.