El conjunto azulgrana, a base de fuerza y carácter, vence a Panathinaikos y logra poner el 1-0 en la serie manteniendo intacto el factor cancha. Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido el primer punto de los cuartos de final de la Euroleague tras vencer por 84-68 a Panathinaikos. Los Playoff han comenzado para ambos equipos de forma eléctrica con ambos buscando las cosquillas del otro. Los visitantes, con un único protagonista en la primera parte, Raduljica, buscaban el juego interior para que el serbio rematara. Pero, como se dice, la labor de uno no hace la del equipo entero. Algo que sí ha aprovechado Laboral Kutxa. El juego colectivo de los de Perasovic les ha permitido levantarse de los primeros arreones griegos y ponerse por delante en el marcador al final del primer periodo, 18-16, coincidiendo con la entrada de Bourousis en pista dando un toque fresco tanto en la defensa como en el ataque baskonista. En el segundo cuarto, la tónica no iba a cambiar. El juego alegre y combinativo de los locales ha permitido espacios en el ataque que han sido aprovechados desde el triple con siete aciertos al descanso. Esto ha propiciado que Baskonia cogiera la primera renta y la mantuviera hasta el final del acto que ha acabado con un 39-28. Tras el paso por vestuarios Laborl Kutxa ha llevado el baloncesto a su forma más excelente. Un juego con el que los locales, alentados por una afición de matrícula de honor, han conseguido marcharse hasta los 20 puntos de diferencia. Bajo la batuta de Adams, el juego colectivo con Bourousus, una vez más MVP, poniendo la puntilla y una defensa a la altura, los de Perasovic han conseguido cerrar el periodo con un 64-49. En el último cuarto, Laboral Kutxa Baskonia lejos de confiarse han tratado de mantener la renta ante un Panathinaikos que sabía de la importancia del primer partido de la serie. De esta forma, los griegos han conseguido acercarse hasta los 11 puntos de diferencia. Pero, una vez más, los baskonistas han sabido responder gracias a una gran defensa y a un impecable juego coral que, sumada a una hinchada admirable, han sellado la primera victoria de los Playoff, 84-68, y sumar el primer punto de la serie.
Enérgico inicio de partido donde ambos equipos han tratado de explotar sus armas desde el principio. Los griegos circulaban el balón buscando a su principal referencia en la pintura, Raduljica, y el tiro exterior de Williams. Por su parte, Baskonia ha aguantado en el marcador con su juego exterior con un inspirado Adams protagonista en la mayoría de las jugadas de ataque. La entrada de Bourousis ha dado otro aire a los de Perasovic que se han hecho más fuertes en la defensa y han sabido dominar la pintura. Un dominio que se ha trasladado al marcador que ha lucido un 18-16 al final del primer periodo. El segundo cuarto ha comenzado con la misma tónica que el primero, balones de PAO para Raduljica que, con 17 puntos al descanso, sostenía a su equipo. Por su parte, los baskonistas buscaban el juego exterior, una faceta en la que encontraban grandes facilidades de tiro. Un acierto, que sumado a una defensa incombustible, ha permitido a los de Perasovic abrir la primera brecha en el marcador. Una renta que los azulgranas con carácter y buen juego han sabido mantener hasta el descanso al que se han ido comandando por un 39-28.
Frenético ha sido el inicio del tercer cuarto con un Baskonia ambicioso e inconformista buscando sobrepasar los límites del buen juego. Un comienzo de acto en el que los baskonistas, guiados por Bourousis en ataque, MVP con 15 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración, y una excelente defensa, han conseguido llegar hasta los 20 puntos de diferencia. Aun así, los visitantes no querían tirar el primer punto de la serie y han tratado de reaccionar colocando el 64-49 al final del tercero. En el último acto los de Velimir Perasovic, lejos de confiarse, han sabido mantenerse firmes y leer adecuadamente las situaciones de partido. A pesar de que Panathinaikos ha conseguido acercarse hasta los 11 puntos de la mano de Haynes y Hunter, los azulgranas han tirado de coraje y casta para mantener la renta y cerrar el primer partido de la serie con un 84-68 y colocar el uno a cero en el emparejamiento de los Playoff. Los baskonistas tendrán que recuperarse bien de este esfuerzo porque este mismo viernes el Buesa Arena volverá a ser el escenario del segundo partido de estos cuartos de final en el que Baskonia tiene factor cancha.