El técnico azulgrana asegura que a muchos jugadores se les ha presentado una oportunidad de disputar su primera Final Four de Euroleague para la que para llegar es fundamental ganar en casa
El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido inaugural de los Playoff en el que su equipo se medirá a Panathinaikos. Unos cuartos de final al que los azulgranas han llegado por méritos propios y por los que “no vamos a pedir perdón por llegar aquí”, ha manifestado. Ahora, el objetivo para el técnico es claro, “intentar llegar a la Final Four”. “Se presenta una oportunidad que muchos jugadores no tienen nunca en su carrera. No fuimos uno de los favoritos para llegar tan lejos y vamos a intentar a aprovecharla”, ha desgranado añadiendo que se enfrentan “a un equipo que es uno de los favoritos para ganar la competición todos los años”. Un inicio de cuartos de final para el que ha asegurado que “Causeur no va a jugar, el resto es una incógnita”.
Para Perasovic, Panathinaikos “es un equipo que anota muchas canastas en contraataque después de robo de balón”, en parte gracias “a su capacidad atlética y a la inteligencia de sus jugadores”. Un arma que permite al equipo jugar muchas transiciones rápidas, al igual que tampoco “quieren correr siempre porque tienen jugadores que son determinantes en el juego estático y por eso quieren aprovechar su potencia”, ha señalado. El equipo entrenado por Djordjevic tras una titubeante primera ronda supo reforzarse con tres piezas claves en su juego, “uno de ellos, Williams, es el máximo anotador del equipo”. “Cuando incorporas tres jugadores, americanos, el equipo sube mucho. Además, ya tenían un equipo muy potente antes. Pero después de estas incorporaciones han subido su nivel y han tenido un rendimiento totalmente diferente en la segunda ronda”, ha destacado.
Unos fichajes que han vuelto a hacer del equipo del trébol un “equipo temible para todos”. La plantilla veriblanca es, a juicio de Perasovic, una plantilla compensada, ya que “los dos pívots son titulares en la selección serbia, son muy grandes y juegan muy fácil cerca del aro. Tienen atletismo, dos bases inteligentes como Calathes y Diamantidis…pero si empezamos a hablar de jugadores no vamos a parar nunca”, ha matizado ya que los griegos, como ha comentado, “tienen una plantilla larga hecha para ganar la Euroleague”.
Es por ello que el técnico baskonista ha sentenciado que su equipo tiene pensar en su juego “más que en las capacidades de ellos”. “Cada uno quiere aprovechar sus bazas lo mejor que pueda”, ha señalado Perasovic, aludiendo a que “nuestro punto fuerte puede estar en otras cosas y a ver si lo aprovechamos”, refiriéndose al estilo de juego de ambos cuartofinalistas. Unos Playoff para el que Laboral Kutxa Baskonia tiene el factor cancha que “siempre es importante”, según el técnico croata, ya que, como ha sostenido “en Euroleague muy pocas veces se gana fuera de casa”. “Les pasa a todos los equipos pero ahora en un Playoff veremos a ver. Tendremos la respuesta después de dos partidos en casa”, ha manifestado.
El premio a una buena serie no es otro que llegar a Berlín. Algo que, para conseguirlo, el equipo debe sumar a sus virtudes la calidad. “No es sólo carácter, porque si fuera así muchos equipos jugarían la Final Four. También hay que tener capacidad, y yo no dudo que vamos a poner todo de nuestra parte”, ha señalado. Aunque también ha matizado que de una eliminatoria sólo pasan dos y, en el caso de caer derrotados, no echará nada en cara a sus jugadores “si nosotros ponemos todo lo que tenemos”.
Una eliminatoria que los de Perasovic están preparando a conciencia y para la que el equipo “está concentrado”. “No veo nada que pueda apuntar ahora para decir que veo una tensión excesiva. A lo mejor mañana antes del partido veo algo diferente, pero realmente ahora el equipo está tranquilo”, ha señalado el técnico azulgrana en referencia al nerviosismo que puedan llevar sus pupilos previos al partido inaugural.