Los baskonistas no quieren mirar más allá que el partido del miércoles, fundamental en la serie, de cara a la Final Four
El alero azulgrana, Adam Hanga, ha destacado que el primer partido de los Playoff “va a ser muy importante”. “Si ganamos el primero, no es que nos podamos relajar, pero sí que puede ser más fácil.”, ha apuntado. Un encuentro para el que, tanto él como el equipo, quieren que “venga mucha afición para ayudarnos”, para que el conjunto juegue “con mucha energía y mucha confianza”. Un factor, el de la hinchada, que como ha reconocido el baskonista “con mucha gente en el pabellón nosotros nos sentimos mucho mejor y ellos son muy importantes”.
Como señalan las estadísticas, en un 84.1% de los casos, el vencedor del primer partido de la serie pasa a la pelea directa por el título. Una eliminatoria para la que Laboral Kutxa cuenta, además, con el factor cancha, algo clave para pasar de ronda. “Sabemos que si ganamos los tres partidos en nuestra casa estaremos en la Final Four. Todos los partidos en nuestra casa son muy importantes, sobre todo este primero”, ha manifestado. La ventaja de campo, como ha reiterado el húngaro “es muy importante” ya que, como ha añadido, “puedes jugar con más confianza que el otro equipo”. “Puede ser que ahora tengamos más presión porque jugamos en casa y tengamos que ganar, pero siento que nuestro equipo tiene calidad para ganar estos dos partidos”, ha comentado. Luego quedaría la segunda parte, jugar en el OAK, de donde podría llegar alguna sorpresa “como hicimos contra el Real Madrid o el Barcelona, ¿por qué no?”. Pero, como ha señalado, las cartas se jugarán sobre la cancha y, como esto “es baloncesto, el mejor equipo se clasificará para la Final Four”.
Para Adam Hanga esta va a ser su primera experiencia en unos Playoff de Euroleague donde podrá demostrar la clase de jugador es. Algo que, como ha señalado algo entusiasmado, “va a ser muy guapo”. “Quiero ganar y demostrar que soy jugador de Top 8 y tengo calidad para jugar en este nivel”, ha destacado, aludiendo además a que este “es el momento de disfrutar y hay que ganar”.
Laboral Kutxa Baskonia se medirá a uno de los equipos históricos de la competición europea, Panathinaikos. Un rival que, para vencerle, será determinante el aspecto físico y el trabajo bajo los aros. “Nosotros siempre queremos correr, pero sólo si defendemos bien podremos correr. Es más importante defender como hemos hecho durante toda la temporada y luego podremos correr”, ha señalado como posible clave para vencer a los de Djordjevic. Una escuadra a la que ha asegurado “no he visto mucho en la temporada temporada pero sabemos que tienen jugadores con mucha calidad y que vienen de la NBA”. Unos rivales en los que se deberán fijar pero, como ha sostenido, “tienen doce jugadores más que seguro que vienen con un nivel muy alto”. Por ello, Hanga ha matizado que, para frenarles, “hay que defender cada uno muy bien”.
Tras siete meses de competición las piernas cada vez están más cargadas de minutos, una factura que están pagando todos los rivales ya que, como ha dicho, “a esta altura de la temporada creo que todos los equipos están cansados”. Un cansancio que, como ha manifestado, “no importa” dada la situación en la que se encuentra el equipo en estos momentos de campaña.
Bourousis: «Esto es el Playoff y aquí hay que encarar los encuentros de uno en uno»
Por su parte, el pivot griego, Ioannis Bourousis, ha destacado que el encuentro ante sus compatriotas “no es especial porque he jugado muchas veces contra ellos”. “No pienso en que jugamos contra el Panathinaikos en concreto sino en que tenemos que prepararnos para el partido, y solo para el primer partido además”. Un dato interesante ya que, como ha dicho el heleno, esto “es el Playoff y aquí hay que encarar los encuentros de uno en uno”. Unos cuartos de final de los que Bourousis ha manifestado sentirse “muy feliz” al igual que lo está “todo el equipo, la afición y la ciudad”.
Para el segundo jugador más valorado de esta Euroleague la clave para secar al conjunto del trébol es “ir al máximo”. “Hay que ir a tope a por el rebote, apretar en defensa y saltar más”, ha señalado. Pero, como buen conocedor de esta situación en la que se encuentran sus compañeros, Bourousis ha destacado que “sobre todo hay que pensar en que es un partido más”. Un encuentro, el primero, para el que el griego ha dado por supuesto la importancia de la hinchada. “Necesitamos que los aficionados nos ayuden durante los cuarenta minutos”, ha apostillado.
Ioannis Bourousis ha definido a los griegos como una escuadra que tiene “una gran experiencia”. Además, ha destacado que “son un fantástico equipo y tienen seis campeonatos europeos”. También ha valorado la experiencia de algunos de sus jugadores ya que, como ha reconocido, “tienen en sus filas a mucha gente que ha afrontado este tipo de partidos”, a los que tendrán que frenarles y “salir con mucha energía a la cancha”. “No vamos a poder parar a todos pero tenemos que intentar un buen scouting y una defensa seria”, ha manifestado.
Para Bourousis lo que se diga en los medios de su país acerca de este partido no es muy relevante ya que conoce de primera mano que Panathinaikos es un “equipo que sabe que puede ganarnos”.
Un equipo contra el que el heleno se ha enfrentado en numerosas ocasiones y contra el que, como ha dicho, “no tengo nada”, ya que, como ha bromeado “me encantan todos los equipos griegos”. Una escuadra, la del trébol, de la que forma parte uno de los pívots más rocosos y potentes del panorama europeo, Miroslav Raduljica. Un jugador contra el que “solo he jugado dos veces en mi vida, pero todo el mundo sabe que es un jugador muy duro y bueno en el ataque, pero si lo hacemos bien, juntos en defensa, no debemos temer a nada ni a nadie”, ha destacado.