El equipo azulgrana ha completado una grandísima actuación de principio a final para volver a la senda del triunfo en un encuentro en el que ha anotado hasta 15 triples
Laboral Kutxa Baskonia se ha reencontrado con el triunfo, 100-71, venciendo con solvencia a CAI Zaragoza y consiguiendo así su victoria 800. El partido ha comenzado con los dos equipos preocupándose más en atacar que en defender. Una táctica que ha permitido que los dos conjuntos superar la treintena de puntos entre ambos equipos al final del periodo. Un cuarto inicial en el que Laboral Kutxa ha intentado correr tras los rebotes pero que encontraba respuesta de los de Casadevall que han igualado el choque al final del primero a 19. En el segundo acto, los de Perasovic han apretado en ataque y han conseguido despegarse del marcador con dos triples de Adams y Corbacho. A partir de ahí, la gran defensa desplegada por los azulgranas ha permitido que poco a poco la ventaja fuera a más y se llegara al descanso con una diferencia de 19 puntos, 49-30, permitiendo a los visitantes sumar tan sólo 11 puntos en este segundo cuarto. Tras el paso por vestuarios, CAI Zaragoza ha salido con la intención de acortar distancias en el marcador, algo que, en parte, ha logrado pero que no ha podido culminar con eficiencia ya que los de Velimir Perasovic han sabido controlar el tempo del partido en todo momento. Una gestión del juego que Baskonia, gracias al acierto exterior de Corbacho, con 17 puntos, cinco triples, y 14 de valoración, la dirección de Adams, jugador más valorado del partido con 24 puntos y 27 créditos, y al gran juego colectivo desplegado, han cerrado el tercer periodo con un 70-50 en el electrónico. En el último periodo, el técnico baskonista ha podido rotar a todos los jugadores disponibles. Una segunda unidad que ha rendido al nivel esperado por el técnico y que ha conseguido firmar la victoria 800 en ACB, ganando por 100-71, y regresar, de esta forma, a la senda del triunfo en la competición doméstica.
Comienzo de partido en el que los dos equipos no terminan de encontrar sus sensaciones, sobre todo en defensa, ya que entre ambos han superado la treintena de puntos al final del primer acto. Un cuarto en el que se ha mostrado más pundonoroso Baskonia, ya que ha sabido aprovechar las transiciones a canasta contraria tras rebote defensivo. A pesar de ello, la insistencia del conjunto aragonés ha permitido que el cuarto inicial haya acabado con un empate a 19. En el segundo periodo, los pupilos de Velimir Perasovic han encontrado el tino de cara al aro. Dos triples de Corbacho y Adams han impulsado a los azulgranas que, sumado a una gran defensa concediendo tan sólo dos puntos en tres minutos, han conseguido abrir la pequeña primera renta. Una ventaja que se ha ido ampliando gracias al gran juego desplegado por los baskonistas que se han marchado a los vestuarios con un favorable 49-30.
Tras el descanso, CAI Zaragoza ha salido algo más entonado al partido que los locales. Una intensidad que ha permitido a los de Casadevall recortar la distancia y acercarse algo en el marcador. A pesar de ello, los de Velimir Perasovic han sabido gestionar bien su renta y apretar en el momento necesario para que el partido no se complicara en ningún momento. De esta forma, controlando el tempo del choque, Baskonia ha cerrado el tercer acto con un 70-50 en el luminoso. En el último acto, Laboral Kutxa Baskonia se ha limitado a saber mantener la ventaja obtenida y ha servido además para que Perasovic rotara el banquillo y diera entrada a todos los jugadores disponibles, además de dar descanso a los más habituales. Con ellos en pista, los azulgranas han sabido seguir con el ritmo y finalizar el partido con un 100-71 que le ha permitido a Baskonia conseguir la victoria 800 en ACB y retornar a la senda del triunfo en la competición doméstica antes del gran compromiso europeo de esta semana ante Panathinaikos en los cuartos de final de la Euroleague.