La escuadra azulgrana, que se medirá a Panathinaikos en cuartos de final de la Euroleague, no ha podido poner el broche a un Top16 brillante en casa de un gran Brose
Laboral Kutxa Baskonia ha caído derrotado ante Brose Baskets Bamberg, 89-69, en el último partido del Top16. A pesar de la igualdad inicial, rápidamente los locales, con todo en juego en su devenir en esta Euroleague se han puesto manos a la obra para quemar sus cartuchos de cara a una posible clasificación. Los de Andrea Trinchieri, acertados desde la línea de tres, han abierto pronto una brecha que perjudicaría a los de Perasovic que no veían aro con facilidad. Los locales, guiados por Miller en ataque, han conseguido cerrar el primer cuarto con un 29-14. En el segundo acto, Laboral Kutxa Baskonia ha parecido presentar síntomas de mejoría en ataque, pero la dureza de los alemanes en el rebote, con hasta 18 rechaces al descanso, no ha permitido a los baskonistas segundas oportunidades de cara al aro. Así, con Miller en modo estrella, secundado por Theis y Wanamaker, los locales se han marchado a vestuarios con un 45-28 favorable, sin que de nada sirvieran, de momento, los puntos exteriores de los hombres de azulgrana. Tras el paso por vestuarios, los de Velimir Perasovic han sabido hacer frente a las primeras envestidas de los locales y han conseguido ponerse a 11 puntos de diferencia gracias a intensas defensas y a la labor de Bourousis, Hanga y Blazic, este último con 13 puntos. Una actitud que ha permitido que Baskonia se fuera al final del tercer cuarto 63-52 con la posibilidad de poder pelear el partido hasta el final. Pero un parcial inicial de 10-2 al inicio del cuarto periodo ha impedido cualquier tipo de sorpresa en el Brose Arena. Un estadio lleno para ver como su equipo ganaba al segundo clasificado del Grupo F por 89-69. Un resultado que hará que Laboral Kutxa Baskonia se enfrente a Panathinaikos en los cuartos de final de la Euroleague que comenzarán la semana que viene en Vitoria al tener los gasteiztarras factor cancha.
Primeros compases de partido en los que la igualdad se ha roto con tres triples consecutivos de los alemanes. Una ventaja que se amplía con el paso de los minutos como consecuencia del poco acierto ofensivo de los baskonistas y al enorme acierto exterior de Brose Baskets con cinco aciertos de siete intentos. El conjunto dirigido por Trinchieri ha abierto la primera brecha del partido para finalizar el cuarto con un 29-14. En el segundo periodo, los locales continúan viendo aro con facilidad con Theis y Miller como principales estandartes ofensivos. Los de Velimir Perasovic comienzan a carburar en ataque gracias a intensas defensas que les permiten robar balones y tener más posesiones. A pesar de ello, los de Bamberg, más contundentes en el rebote, con 18 rebotes al descanso, no han permitido segundas oportunidades a los azulgranas que se han marchado a los vestuarios con un desfavorable 45-28.
Tras el paso por vestuarios, la tónica ha seguido siendo la misma. Los de Trinchieri, arropados por su afición, han continuado acertados de cara a canasta. Aun así, los de Velimir Perasovic han seguido trabajando para tratar de recuperar la renta perdida. Una diferencia que poco a poco, gracias a los buenos minutos de Bourousis y de un Jaka Blazic con 13 puntos al final del tercero, Laboral Kutxa consigue reducir a once puntos, 63-52, al final del acto. En el último periodo, Brose Baskets ha vuelto a reaccionar poniendo una ventaja de 19 puntos en el marcador tras un parcial de 10-2 que definitivamente le ha sido imposible remontar a los baskonistas. Con un 89-69, los de Velimir Perasovic han caído en el inexpugnable Brose Arena y cierran así un sobresaliente Top 16 para medirse en los Playoff de la Euroleague ante Panathinaikos, tercer clasificado del Grupo E. Unos cuartos de final que comenzarán la semana que viene y para el que Baskonia tendrá el factor cancha del que tratará de favorecerse apelando a las grandes noches europeas que ha dado la afición azulgrana esta temporada en el Buesa.