El entrenador azulgrana no mira a los resultados que se puedan dar en otros partidos de cara a los cruces que se puedan dar en los PlayOff
El técnico de Laboral Kutxa, Velimir Perasovic, ha destacado la dificultad que conlleva medirse a Brose Baskets en su pista. Una cancha donde el equipo germano tan sólo ha perdido un encuentro en este Top16, frente al Real Madrid, y en la que se juega su pase a los cuartos de final de la Euroleague. Algo que tratarán de evitar los azulgranas, ya que, como ha señalado el entrenador, “nuestra intención es intentar ganar el partido y acabar primeros”.
Para ser primeros de grupo, Baskonia debe ganar en Alemania y esperar una derrota del coloso ruso, algo que, como ha definido Perasovic, “no está en nuestras manos”. “Olympiacos tiene que jugar delante de su público y siempre es favorito. Tiene más posibilidades que CSKA porque es un gran equipo que en su casa juega mejor y no puede permitirse tropiezos ante su público”, ha destacado. Aunque también ha valorado que “CSKA es CSKA y también puede ganar”. Pero, como ha reiterado, “hablar de ajenos es tontería”, ya que el equipo tan sólo piensa en sí mismo de cara al choque ante Brose.
El equipo de Andrea Trinchieri “todavía tiene opciones”, como ha manifestado el entrenador baskonista. Una escuadra que se ha mostrado muy sólida en el Brose Arena pero a la que le ha faltado rematar la faena lejos de su feudo. “Se ha demostrado que quien gana fuera de casa se ha clasificado. Ellos sólo han ganado a Olympiacos”, ha señalado, a lo que ha añadido que, a pesar de su irregularidad fuera de casa, “sus opciones no son tan remotas”, así que, sus pupilos se van a medir pasado mañana a “un equipo que se va a jugar sus posibilidades”.
Sobre los posibles cruces, Velimir Perasovic, no quiere especular. Lo único claro es, como ha dicho, que “si ganamos y pierde CSKA somos primeros y jugamos contra Estrella Roja”. A su vez, el croata ha añadido que también “hay dos posibles rivales que todavía tienen que jugársela y no sabemos qué va a pasar”, por ello el técnico ha afirmado que “todavía no miro esto porque no está en nuestras manos salvo esta primera opción, que es ganar el partido”. Un cruce que el equipo gasteiztarra no sabrá hasta el viernes, ya que la competición ha decidido que no haya horarios unificados en esta última jornada de Top16, algo que, como ha declarado Perasovic, “a nosotros nos da igual”.
Un partido para el que, de nuevo, el entrenador de Laboral Kutxa no podrá contar con su capitán, Fabien Causeur. Como ha señalado, el jugador “no está en condiciones para entrenar con el equipo y no sabemos la fecha en la que pueda recuperarse”. Perasovic ha valorado que Causeur, tiene dolor en su espalda “que no desaparece y no sabemos lo que hay realmente”. “Los médicos están haciendo diferentes tratamientos pero ninguno todavía ha dado resultado”, ha añadido buscando una posible explicación ante una situación que, como ha apostillado “no está bien”.