El conjunto azulgrana ha peleado hasta el final un partido que le ha dado la espalda desde el segundo periodo.
Laboral Kutxa Baskonia ha caído, por cuarta vez consecutiva en Liga Endesa, ante Iberostar Tenerife, 93-80, en un partido marcado por el desgaste físico de los azulgranas a causa de la competición europea y el buen hacer del conjunto local durante el choque. El encuentro ha comenzado con un ritmo lento con los dos equipos tomándose el pulso. El conjunto local ha puesto las primeras rentas en el marcador. La solución la ha encontrado Velimir Perasovic en la segunda unidad. Los hombres de banquillo, liderados por Mike James, han conseguido voltear el marcador. Un triple de White sobre la bocina del final del primer cuarto ha cerrado este acto en un 23-21. En el segundo periodo, Laboral Kutxa Baskonia se ha visto superado en todas las facetas de juego por los laguneros. San Miguel manejaba la batuta de los locales, mientras que Richotti y White aprovechaban cada uno de los ataques. Un cuarto que, con un parcial de 24-8, ha conseguido llevar el partido al descanso con un 51-29. Tras el descanso, los de Velimir Perasovic han trabajado para tratar de ponerles las cosas difíciles a los laguneros. Una reacción escasa ya que, a pesar de llevarse el parcial del periodo, la ventaja seguía siendo demasiado alta como para voltearla y se ha llegado al final del tercero con un 68-50. Laboral Kutxa no ha tirado la toalla en el cuarto y, lejos de marcharse del partido, ha tratado de poner las cosas difíciles a Iberostar en su estadio. Los nervios han llegado a la grada tinerfeña cuando, a falta de seis minutos, los de Perasovic se han colocado a 10 puntos, guiados por un Darius Adams, 24 puntos y 17 de valoración. A pesar del esfuerzo final, la victoria se quedaba en La Laguna con un tanteador final de 93-80. Un encuentro en el que el desgaste físico de los baskonistas en Euroleague ha pasado factura ante el buen juego desplegado por los de Txus Vidorreta.
Primeros minutos de toma de contacto para los dos equipos. Iberostar Tenerife es el primero en tomar el pulso al partido que comienza con un parcial de 7-2 el marcador aprovechando la poca confianza de Baskonia en ataque. Una confianza que los de Perasovic consiguen con la entrada de la segunda unidad azulgrana liderada por Mike James. Gracias a la dirección del base los baskonistas remontar y ponerse por delante. Algo que podría haberse confirmado al final del primer acto pero un triple de White sobre la bocina colocaba a Iberostar por delante al final del periodo, 23-21. En el segundo periodo los laguneros, con un acertado White y un Richotti tirando de su equipo, consiguen la máxima ventaja. La poca intensidad defensiva imprimida por los gasteiztarras, sumada al poco acierto en ataque, es aprovechada por los locales para llevar el partido al descanso con un 51-29 gracias a un parcial de 24-8 en este segundo acto.
Tras el paso por vestuarios, Laboral Kutxa ha querido reaccionar, pero los de Txus Vidorreta se han seguido mostrando muy sólidos tanto en tareas defensivas como en las ofensivas. La reacción de los de Perasovic se ha visto perjudicada, además, por la expulsión de Bourousis en la mitad de este cuarto que ha llegado a su final con 68-50 con una tarea prácticamente imposible para los baskonistas. A pesar de la diferencia, Laboral Kutxa seguía creyendo en la victoria. Los de Velimir Perasovic, guiados por un Adams con 24 puntos al final del partido, han conseguido hacer saltar las alarmas en el Santiago Martín. Pero, a pesar de los 30 puntos anotados en este último periodo, Baskonia no ha podido romper su bache liguero y ha caído derrotado por 93-80 en su segunda visita consecutiva a las Islas Canarias.