El conjunto azulgrana visita a un enrachado Iberostar que tiene los Play Off en el punto de mira
Laboral Kutxa Baskonia se desplaza por segunda vez consecutiva hasta las Canarias, en esta ocasión a la isla de Tenerife, para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa en la actualidad, el Iberostar de Txus Vidorreta. Un equipo que tras 25 jornadas presenta el mejor balance de victorias desde que ascendió a la élite, doce, por las trece derrotas sufridas por los laguneros. Sin hacer mucho ruido, Iberostar Tenerife se ha lanzado de lleno a por los Play Off, consiguiendo unos resultados que le han colocado en una novena posición en la que la ambición es imposible de esconder. Con la permanencia en el bolsillo, los de Vidorreta han vencido en cinco de sus últimos seis compromisos, enlazando tres victorias de forma consecutiva en los últimos tres encuentros, entre ellas la cosechada ante el Real Madrid. Por su parte, Laboral Kutxa Baskonia llega a la isla con ganas de romper su mala racha en ACB, con tres derrotas consecutivas, el peor bache de toda la temporada. Los de Velimir Perasovic tratarán de volver al camino de la victoria en la competición liguera para afianzar una cuarta posición en la tabla que le permita ser cabeza de serie en los Play Off por el título. Un objetivo que parece lejano pero para el que tan sólo queda nueve jornadas para alcanzarlo. Es por ello que el club azulgrana deberá exprimirse al máximo, tras el gran derroche físico desplegado anoche en el Buesa Arena, para tratar de arrancar una victoria del siempre difícil Pabellón Insular Santiago Martín ante un Iberostar Tenerife en alza.
Los datos del choque
Si por algo se caracteriza Iberostar Tenerife es por ser uno de los mejores visitantes de la competición, algo que ya pudo comprobar Laboral Kutxa Baskonia en sus propias carnes ya que el equipo lagunero ha sido uno de los únicos dos equipos que se ha llevado una victoria del Buesa Arena. De hecho, su balance como local es peor que el de visitante, ya que en casa acumula cinco victorias por las siete logradas lejos de la isla. Cabe destacar además, que los de Txus Vidorreta pueden presumir de estar entre los grandes de la competición en dos categorías como asistencias y pérdidas. En el primer ranking, con 17.08, es el cuarto conjunto que más reparte por partido, tan solo detrás de los tres primeros clasificados en Liga Endesa. Por su parte, Laboral Kutxa Baskonia visita Tenerife como segundo mejor ataque de la competición con un promedio de 86.32 puntos anotados por partido, y siendo la cuarta mejor defensa de la Liga Endesa con 76.68 puntos encajados de promedio por encuentro. Además, el conjunto de Velimir Perasovic llegan como líderes en el apartado de rebotes, ya que son el equipo que más capturas rechaza por choque, 36.08 de media. Unos datos que reflejan la igualdad que se espera entre ambas escuadras en el duelo de mañana.
Los protagonistas del duelo
Si un nombre destaca por encima del resto ese es el de Ioannis Bourousis. El pívot griego es el jugador más valorado hasta el momento de la Liga Endesa con un promedio de 20 créditos de valoración por partido y viene de sellar un espectacular encuentro ante el Real Madrid con 35 puntos de valoración. A su vez, el baskonista es el jugador de campo que más rebotes captura por choque, un promedio de 7.57 por choque, siendo el líder en este apartado. Además, destaca la labor ofensiva de Darius Adams, tercer máximo anotador de la competición con una media de 15 puntos anotados por duelo, y un Adam Hanga venido a más en los últimos meses, tercero también en recuperaciones. Por parte de Iberostar Tenerife destaca el rendimiento de Richotti capaz de ser tres veces el jugador más anotador del equipo y en un par de ocasiones el valorado. Pero el conjunto va más allá del argentino. Beirán ha sido dos veces el más valorado y una el máximo anotador, junto a Abromaitis. Precisamente, el americano fue el mejor en el último partido, liderando a su equipo en ambos apartados. También apareció contra el Real Madrid la figura de San Miguel, que lideró aquel día a su conjunto en valoración, con 20 créditos. Y jugadores como White, Sekulic o Jones también se turnaron para aparecer sin avisar para sorprender al rival. Un elenco de jugadores que nos harán, seguro, vibrar con un emocionante duelo con aires de revancha baskonista.