La entidad azulgrana se convierte de esta forma en el tercer equipo con más equipos disputados en la Euroleague.
Baskonia está de celebración. Esta noche, la entidad azulgrana alcanzará los 350 partidos en Euroleague. Un día en el que, además, el club vitoriano podría meterse como cabeza de serie en los cuartos de final de la competición europea después de clasificarse matemáticamente en la noche de ayer tras darse los resultados necesarios para que se diera el pase.
Una cifra de partidos que es fácil de decir pero que está al alcance de muy pocos. De hecho, Baskonia es el tercer equipo de Europa con más partidos desde que se creó la Euroleague en el año 2000. Tan sólo lo superan Barcelona y CSKA, y Olympiacos tiene el mismo número de encuentros que los gasteiztarras. De esos 350, la entidad baskonista acumula un balance de 208 victorias por 141 derrotas, lo que viene a representar un 59.43 por ciento de triunfos en este torneo. Una competición en la que los azulgranas han anotado un total de 28.284 puntos y en la que tan sólo han faltado en una ocasión desde la creación de la Euroleague al Top 16. Además, con esta, será la novena vez que Baskonia alcance los Play Off del prestigioso torneo continental de baloncesto.
Una cifra que, seguramente, seguirá creciendo con el paso del tiempo y que vendrá cargada de numerosos éxitos para la hinchada baskonista en un futuro.