El pívot griego quiere dejar a un lado los sentimentalismos en un partido “duro” en el que el equipo necesita a la afición ante un rival consciente de la importancia del choque del viernes
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Ioannis Bourousis, ha manifestado la importancia del encuentro de este viernes ante el Real Madrid. Un conjunto blanco que, según ha declarado el pívot griego “va a venir a hacer un partido muy centrado, todos van a estar preparados para jugarlo porque es muy importante para ellos”.
Como buen conocedor de la casa madridista, el jugador heleno ha dicho que la plantilla que forma Pablo Laso está preparada “cuando llegan grandes encuentros”. “Yo que pasé allí dos años, sé que los jugadores son conscientes de cuándo es su momento para jugar y ganar”, ha señalado, a lo que ha añadido que, a pesar del paso del tiempo, “seguro que sigue siendo igual”.
Un Real Madrid que viene al Buesa Arena a jugarse el todo por el todo sabiendo que una derrota les pondría las cosas muy difíciles de cara a los Play Off de la Euroleague. Por ello, para frenar las embestidas del cuadro merengue, Ioannis Bourousis ha apuntado como las posibles claves para intentar ganar el partido “jugar muy duro, como siempre hacemos aquí en casa, correr la cancha y no dejarles ninguna oportunidad”, ya que, como ha manifestado el azulgrana los de Pablo Laso “tienen mucho talento”.
Para Laboral Kutxa Baskonia, las posibilidades de clasificación a los cuartos de final de la competición continental están más abiertas que las del Real Madrid, ya que incluso sin jugar, los de Velimir Perasovic estarían en la siguiente ronda. Todo pasa porque FC Barcelona Lassa o Khimki Moscow venzan en sus respectivos encuentros ante rivales directos como son Brose Baskets y Olympiacos. Dos encuentros a los que Bourousis, de momento, prefiere no prestar atención ya que lo que importa es su equipo, como ha dicho. “Sé que podemos estar en el Play Off sin haber jugado aún, sé que eso puede pasar, pero ni me fijo. Solo me centro en jugar nosotros y en hacerlo muy bien para ganar el viernes”, ha apostillado.
Es por ello que para este último choque del Top 16 en el Buesa Arena, Bourousis ha hecho un llamamiento a la hinchada azulgrana: “Necesitamos a los aficionados”. Una grada con la que el griego se ha mostrado “muy contento”, ya que, como ha destacado, “los estamos teniendo, pero este viernes nos hacen más falta aún”. “La energía de la afición nos arropa y nos da calor”, ha señalado sobre el público que día a día anima al equipo en el coliseo de Zurbano.
Un Ioannis Bourousis que vuelve a enfrentarse a sus antiguos compañeros pero que, tras varios duelos esta temporada, ha dejado los sentimentalismos de lado. “No es un partido más especial que otro. Ya he jugado contra ellos tres veces”, ha dicho. Lo que sí ha destacado ha sido la complejidad del choque de cara a una clasificación final de grupo. “Para nosotros va a ser un encuentro muy duro en nuestra casa, que queremos ganar para conseguir la mejor posición en el Top 16”, ha señalado.
Un Ioannis Bourousis que, una jornada más, ha sido incluido en “Los más” de la Liga Endesa tras ser el jugador de campo que más rebotes capturó en la última jornada ACB, once. Además, el pívot griego sumó 19 puntos para alcanzar los 23 créditos de valoración.
Junto al baloncestista azulgrana forman el quinteto de la Liga Endesa Jonathan Tabu (Valoración y Puntos), Kevin Pangos (Asistencias) y Diamon Simpson (Tapones), que se convierten en “Los más” de la Jornada 25.
– VALORACIÓN: Por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa, Jonathan Tabu se ha convertido en el Jugador de la Jornada, tras cerrar su estadística con 34 puntos de valoración. El base del Montakit Fuenlabrada brilló en la pista del MoraBanc Andorra, donde estableció su nuevo tope de anotación (34 puntos), además de capturar 3 rebotes, dar 6 asistencias, recuperar 3 balones y provocar 7 faltas personales, para cerrar el choque con 34 de valoración.
– PUNTOS: Y también ha sido el jugador belga quien más puntos ha anotado en esta Jornada 25. Tabu acabó el choque con 34 puntos en su estadística, 21 de ellos desde más allá de la línea de tres puntos, distancia desde la que convirtió 7 de los 12 lanzamientos que intentó. Además, sumó 3 de 7 en canastas de dos puntos y 7 de 10 en tiros libres.
– REBOTES: Ioannis Bourousis ha recuperado el liderato de la clasificación de máximos reboteadores de la Liga Endesa, después de sumar 11 capturas en el Gran Canaria Arena, 9 de ellas en defensa y 2 más en ataque. Esa misma cifra alcanzaron Luke Sikma y Ondrej Balvin, aunque el primero se quedaba sin opciones de entrar en este quinteto al haber sumado menos valoración que los otros dos (21). Tanto el griego como el checo sumaron 23 de valoración y cayeron derrotados en sus encuentros, por lo que el siguiente criterio de desempate es el de minutos en pista (24:10 de Bourousis y 29:36 de Balvin).
– ASISTENCIAS: Además de ser uno de los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria, Kevin Pangos demostró su falta de egoísmo ayudando también a sus compañeros a sumar. El base canadiense rozó la decena de asistencias (9), que se tradujeron en 17 puntos más para su equipo.
– TAPONES: Con él ha regresado el espectáculo al Movistar Estudiantes. Diamon Simpson no sólo vuela para machacar el aro, también muestra su intensidad defensiva evitando que anoten sus rivales. En el duelo frente al Iberostar Tenerife, el ala-pívot estadounidense llegó a colocar 3 tapones, dos sobre lanzamientos de Blagota Sekulic y uno más a Davin White.