El entrenador azulgrana destaca la intensidad y dureza de los de Aíto, un equipo “favorito” para ganar la Eurocup según el croata
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha destacado que el próximo rival de la Liga Endesa, Herbalife Gran Canaria, es “un equipo de primer nivel”. “Están detrás de nosotros intentando subir posiciones. Somos conscientes de la calidad que tiene y sabemos que va a ser muy complicado”, ha asegurado el entrenador baskonista. Un equipo que, como ha asegurado, “es uno de los favoritos para ganar la Eurocup –recién clasificado para la semifinal- y finalista de la Copa del Rey”. Según Velimir Perasovic, el conjunto que dirige Aíto García Reneses “es un equipo duro, intenso y con jugadores de calidad”. Unos valores que se transforman en una virtud, ya que, según ha dicho el baskonista, Herbalife Gran Canaria tiene “un espíritu guerrillero”.
Ambos conjuntos llegan en situaciones similares al choque liguero, ya que los dos ganaron en su último choque en competición europea, pero vienen de caer en la última jornada de liga. Una situación complicada ya que, como ha manifestado Perasovic, “hay que sacar todo lo que tienes para afrontar la liga doméstica”, después de dar el máximo en Europa. Un Liga Endesa que, como ha señalado el técnico, “es muy complicada y se demuestra cada jornada, por lo que tenemos que estar preparados desde el primer momento y dar el cien por cien”.
Un encuentro para el que Velimir Perasovic no podrá contar con su capitán, Fabien Causeur. “Una baja inesperada –como ha señalado- porque no es una lesión grave, pero le impide jugar”. A pesar de la baja del jugador galo, el técnico azulgrana ha señalado que “otros tienen que sumarse y hacer cosas mejor”. Una situación que Baskonia ya ha sabido controlar, ya que, como se demostró contra el FC Barcelona Lassa en el choque del pasado miércoles en Euroleague, “podemos buscar soluciones”.