El entrenador azulgrana espera un partido duro en el que su equipo deberá entregarse al máximo si quiere derrotar a uno de los mejores conjuntos de Europa
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha manifestado, aprendiendo del pasado, la trascendencia del duelo de Euroleague que el equipo disputará mañana frente al FC Barcelona Lassa. “El encuentro que nos espera mañana es demasiado importante como para que perdamos tiempo con el partido del pasado domingo. Hemos visto los errores, hemos intentado solucionarlos y veremos si lo hemos conseguido”, ha matizado. Una derrota ante Unicaja que, como ha dicho el croata, “espero que haya sido un incidente, porque es el primer partido que el equipo deja de competir antes de tiempo”.
Perasovic espera que el choque de mañana sea “un partido de mucha entrega, dureza y ritmo, donde todos tenemos que tener claro que no debe haber balones perdidos y no hay que bajar la cabeza nunca”. La clave, como ha señalado el técnico, “empieza con el acierto y buen juego en ataque. Si lo haces bien, el equipo se siente más cómodo”. Aunque, como ha remarcado se enfrenta ante “un equipo de primer nivel”.
Un rival, el dirigido por Xavi Pascual, del que Perasovic ha destacado su constancia. “Siempre dicen que está en crisis, pero mantienen una regularidad importante. Solo tienen dos derrotas en liga, y en Euroleague están muy cerca de la clasificación”, ha comentado. Una plantilla “muy extensa” de la que ha dicho forma “uno de los equipos europeos que más seguridad tiene y que “llega muy bien”. Además, ha destacado la incorporación de Dorsey y el regreso de “algún lesionado” que le han hecho volver a ser, como ha calificado Perasovic, “un equipo temible”. Aun así, el técnico baskonista ha señalado que su equipo ha “ganado dos veces y tenemos el derecho a soñar que podemos hacerlo una tercera vez”. También ha destacado el orden como “principal característica” en el juego de los pupilos de Xavi Pascual. “Busca la opción que quiere, nunca se sale del guion y siempre está en el partido”.
A pesar del bache en el que se halla sumido el equipo baskonista, Velimir Perasovic ha apostillado que tiene “sensaciones positivas” de cara al trascendental choque ante el FC Barcelona Lassa. “No hemos perdido nada a nivel de resultados. El problema es que no hemos mantenido el nivel de juego. Es el único partido donde he visto una grieta de juego respecto a otros partidos”. Unas cuestiones de las que se encarga, a la perfección el cuerpo técnico baskonista del que ha dicho que “nuestro trabajo es detectar problemas, y creo que lo hemos hecho y a ver si hemos encontrado las soluciones”.
Tras la derrota ante Unicaja, se le ha cuestionado al entrenador azulgrana por la moral del equipo. Perasovic ha señalado que “tenemos que recuperar la autoestima”, un valor que se traduce en el juego mediante la energía plasmada en la cancha. “Hemos perdido energía por la acumulación de partido con una plantilla que no es muy extensa”, refiriéndose a las bajas en liga de Shengelia y Planinic, este último dado de baja en competición doméstica por la entrada de Bertans. Además, ha añadido de la última derrota en el Buesa, que el equipo no perdió el partido por la defensa, “sino por el ataque”. “El equipo perdió muchos balones, jugó con ansiedad, sin velocidad y esto te condena a muchos contraataques y rebotes ofensivos. Si juegas sin orden, sin disciplina y sin tomar buenos tiros, el equipo contrario anota mucho más fácil al contraataque”, ha manifestado refiriéndose al choque frente a Unicaja.
Por otro lado, Velimir Perasovic no quiere oír hablar de futuras clasificaciones: “Decir que es el último paso no tiene sentido”. “Las jornadas son ahora muy decisivas. Todos están pendientes de a ver cómo se desarrollan estos partidos. Todo el mundo se juega todo”, ha destacado. Por ello, el coach ha pedido que no se dramatice si, por algún casual, se cae ante el FC Barcelona. “Si perdemos mañana también tenemos opciones contra el Madrid, y si perdemos contra el Madrid a lo mejor también contra Brose”. Por ello, ha declarado que, a pesar del “mal momento” por el que está pasando el equipo, hay que ver “qué capacidad tenemos para recuperarnos”.
Un encuentro en el que Perasovic ve, como parte fundamental a la afición a la que es consciente que tienen que cuidar. “Después de una derrota tan dura nos apoyó hasta el final. Estoy muy agradecido a Indar Baskonia y a todo el pabellón. Nos pueden perdonar un mal día, pero nosotros también tenemos que darles alimentos para que nos apoyen. Esto pasa por la entrega y por la lucha. Siempre se puede perder, pero no podemos dejar de luchar hasta el final”, ha rematado.