El baskonista señala como clave el impulso de la afición en”el partido más importante de la temporada” para hacer los deberes de cara a una futura clasificación para los Play Off
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Adam Hanga, ha apelado al “Not in my House” que la afición baskonista ha sido capaz de exhibir en las grandes citas. Para el húngaro, el encuentro del miércoles “es el partido más importante de la temporada” ya que el equipo viene de cosechar tres derrotas consecutivas y, como ha dicho, “hay que ganar porque si no luego va a ser muy difícil”.
Por ello, para tratar de conseguir la victoria ante el FC Barcelona Lassa y realizar la primera parte de la ecuación que le daría el pase a los Play Off de la Euroleague, Hanga ha querido hacer un llamamiento a la afición. “Necesitamos a la gente porque nos va a ayudar mucho”, señalado. A esto, Hanga ha añadido que, obviamente, no todo depende de la hinchada baskonista, ya que el equipo también tiene que recuperar las sensaciones y el juego que le han llevado a derrotar a los grandes equipos de Europa durante lo que llevamos de temporada. “Nuestro equipo cree. En los últimos partidos no estamos defendiendo como lo hemos hecho durante el resto de la temporada. Hay que recuperar esto y, con la afición, vamos a ganar”, ha destacado.
Una de las claves para recuperar esas sensaciones, como ha dicho el alero húngaro, es la motivación. “Seguro que vamos a estar muy motivados y vamos a darlo todo. Además, es Euroleague y jugamos para estar en el Play Off con los mejores equipos de Europa”, ha declarado haciendo alusión también a la afición añadiendo que, para conseguir la victoria, “todo el mundo tiene que estar muy motivado”. Un sentimiento que, ha asegurado Hanga, no han perdido a pesar de que el equipo perdiera frente a Unicaja en el que “hemos sufrido mucho y del que nos tenemos que levantar y cambiar el chip”.
El jugador baskonista también ha recordado que su equipo se enfrenta este miércoles a “uno de los mejores equipos de Europa” y que todos deben contemplar la posibilidad de que “podemos perder”. Pero, como ha matizado, “si perdemos con orgullo, es diferente”. Además, ha señalado que en caso de derrota, el equipo no está muerto, ni mucho menos. “Todavía tenemos opciones para entrar. Quedan dos partidos más, pero mejor si ganamos el primero porque podremos jugar sin presión y pensando en que queremos estar entre los dos mejores”, ha dicho. Aun así, Hanga no quiere pensar en la derrota y ha manifestado que él tiene “mucha confianza en el equipo y en los jugadores. Nuestro objetivo tiene que ser querer ganar todos los partidos posibles”. “Nos vamos a levantar y seguro que vamos a ganar”, ha apostillado.
Sobre el próximo rival del Top 16, el FC Barcelona Lassa de Xavi Pascual, Hanga ha reconocido que es “un equipo que tiene mucho talento, juegan muy táctico con muchos jugadores que pueden ser decisivos en un partido”. Es por ello que, una de las claves, “como siempre repetimos, es la defensa”. “Cuando defendemos bien tenemos rebotes y contraataques, y luego todo es más fácil. La defensa es muy importante”, ha destacado. A ello, el húngaro ha añadido que “tenemos que ser muy sólidos y estar muy concentrados”, si el equipo quiere ganar a un Barça que viene de ganar en un partido “loco” al Real Madrid en el Palau Blaugrana.