El conjunto azulgrana tiene la llave para una clasificación al Play Off de la Euroleague que pasa por el Buesa Arena
Laboral Kutxa Baskonia se conjura de cara a la próxima cita europea que disputará en el coliseo azulgrana este próximo miércoles frente al FC Barcelona Lassa. Un partido en el que la entidad gasteiztarra espera ser recibido por la hinchada que ha llevado en volandas al equipo en las grandes ocasiones.
El conjunto dirigido por Velimir Perasovic tan sólo ha cedido en tres ocasiones esta temporada en el Buesa Arena. De esas tres tan sólo una ha caído en Euroleague, la derrota cosechada ante Olympiacos. Un único precedente que se ha conseguido gracias al fervor y al apoyo incondicional del respetable azulgrana, que ha jaleado durante los 22 encuentros disputados esta temporada en Vitoria.
En el feudo baskonista hemos presenciado durante la campaña victorias de todos los colores: holgadas, agónicas… Pero si algo ha permitido que se consiguiesen es el aliento del público. Una afición con la que Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido tumbar a grandes como Real Madrid, CSKA, Olympiacos o nuestro próximo rival en Euroleague, el FC Barcelona Lassa. La llave para abrir el camino a los cuartos de final de la competición continental está en el Buesa Arena y parte fundamental para conseguir el pase la tiene la hinchada. Es por ello que, para las dos próximas citas europeas, la escuadra baskonista espera a la afición de las grandes noches para tratar de sellar dicha clasificación para los Play Off.