El baskonista asegura que Unicaja es un rival muy completo al que lograrán ganar si el equipo está junto en defensa
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Kim Tillie, quiere pasar página lo antes posible de las dos últimas derrotas consecutivas cosechadas lejos del Buesa Arena y centrarse en el próximo partido de Liga Endesa en Vitoria frente a Unicaja. El baskonista ha señalado que “es importante ganar”. “Tenemos que volver a buscar el camino de la victoria y empezamos con el partido de este domingo contra el Málaga en casa”, ha añadido.
Un conjunto, el de Joan Plaza, del que Tillie ha denominado como “un equipo muy completo que puede jugar tanto por fuera como por dentro” pero, como ha manifestado el francés, “nosotros nos tenemos que centrar nuestras defensas, nuestras reglas defensivas y en cerrar los rebotes”. De esta forma, “cuando jugamos juntos en defensa”, ha apostillado, “ganaremos el partido”.
Un encuentro de Liga Endesa en el que, por cierto, tanto Kim Tillie como Fabien Causeur alcanzarán los 125 partidos disputados en Liga Endesa. Algo que le ha sorprendido al galo ya que, como ha valorado “después de tres años y medio tenemos el mismo número de partidos en ACB”. Sobre la competición doméstica, el jugador baskonista ha destacado que “es una gran liga” y que, por su parte, “quiero hacer el máximo número de partidos en ACB”.
Sobre el encuentro que disputó ayer el equipo en Moscú, Tillie ha señalado que “hemos tenido un viaje y un partido complicado frente a un equipo que tiene mucha experiencia y que nos ha dominado físicamente”. Algo que, como ha destacado, este equipo no se puede permitir ya que “así no podemos ganar el partido. Tenemos que jugar más duro y concentrarnos en nuestro juego”. Seguro que esas nociones que da el jugador baskonista llegarán este domingo al parqué del Buesa Arena donde el equipo tratará de lograr una nueva victoria que le afiance en la cuarta plaza de la clasificación.