El entrenador azulgrana subraya la gran capacidad ofensiva del equipo de Itoudis ante el que sus pupilos no pueden tener ni un bache si quieren conseguir la victoria
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha admitido que su rival del jueves en el Top 16, CSKA Moscow, es un equipo “de expectativas y con calidad”. “Es el equipo que más pedigrí tiene para ganar la Euroleague”, ha señalado. Un conjunto que viene de perder frente a FC Barcelona Lassa en el Palau y que, como ha dicho el entrenador, “siempre que pierden es una gran sorpresa”. Pero, como ha señalado Perasovic, seguramente no sea por demérito del equipo ruso, sino por mérito de los de Xavi Pascual: “Barcelona es un gran equipo y pueden ganar a todo el mundo”. Es por ello que el croata ha aludido a que “solo el hecho de que tuvieran el partido del Palau casi ganado significa de la capacidad que tienen. Ganaron la semana anterior en el campo del Madrid. Sabemos con qué equipo nos vamos a enfrentar”.
Velimir Perasovic ha calificado a su rival de Euroleague como “un equipo que tiene facilidad anotadora. Es el equipo que hace más puntos”. Una capacidad ofensiva que el propio Baskonia sufrió esta pretemporada en la Gomelesky Cup, a lo que se ha referido el técnico baskonista para ejemplificar esta virtud de los rusos. “Estuvimos empatados hasta el final del tercer cuarto y perdimos de 30. Es un equipo que tiene parciales amplios con capacidad de anotación de varios jugadores y hay que estar concentrados. No puedes tener ni un bache”.
Un equipo, el de Dimitrios Itoudis, que viene de conseguir vencer a domicilio sin cuatro de sus jugadores clave y sin muchos apuros en su liga doméstica y del que Perasovic ha destacado la “facilidad” que tiene para jugar sin sus piezas clave en su competición “esperando a la Euroleague”. Además, sobre su estilo den juego, el técnico croata ha señalado que es un equipo que juega “con posesiones rápidas” y que tiene “jugadores con instinto anotador”, como Nando de Colo al que ha destacado como un “jugador importante ofensivamente”. Pero, como ha señalado “nosotros no somos un equipo que especule. Ellos pueden jugar una buena defensa y reciben bastantes puntos, pero esto no quiere decir que no defiendan. Son muy peligrosos y te pueden pasar en tres minutos por encima”. Pero, Perasovic ha querido romper una lanza a favor de su equipo y ha recordado que ellos ya han sido capaces de frenar y dejar a “CSKA en 70 puntos hace un mes”.
De conseguir la victoria, Laboral Kutxa Baskonia alcanzaría el liderato del Grupo F, aunque ello no significa nada para Velimir Perasovic. “Es muy pronto. Quedan muchos partidos hasta el final con un calendario donde todos se enfrentan contra todos. Es muy difícil que a tres jornadas para el final sea aclare nada”. Por ello, el entrenador azulgrana ha apelado a la máxima del “partido a partido” y “ver qué pasa después de esta jornada”, ya que, como ha señalado “es imposible pensar que puede ocurrir con otros equipos”.
Un Baskonia que viaja a Rusia después de caer en Liga Endesa ante Baloncesto Sevilla. Una derrota que ha servido al equipo para corregir errores en lo que no debe incidir. “Siempre que el equipo pierde se pueden achacar muchas cosas y no tenemos ninguna excusa para jugar un mal partido”. El técnico, además, ha señalado que entra dentro de lo normal pero, como ha admitido, “no somos un equipo que juega mal y pueda ganar. El equipo tiene que jugar bien para ganar partidos. En Sevilla no lo hicimos y el castigo es muy merecido”.